Termómetro Noticias

Tres meses después: Familia de Constanza Morales sigue luchando por hacer justicia

BANNER FCAB JULIO

El hecho que le quitó la vida a la joven de 28 años, junto a su perrita Nori, ocurrió el pasado 1 de mayo, en la avenida Salvador Allende.

Han pasado tres meses desde el triste suceso que acabó con la vida de Constanza, quien aquel sábado 1 de mayo, decidió salir a pasear con su perrita por los alrededores de su hogar, cuando una mujer al decidir girar en U por el bandejon central, atropelló a la joven junto a su mascota.  La conductora fue formalizada por cuasidelito de homicidio, siendo sancionada con arraigo nacional y firma mensual.

Debido a la investigación que se estaba haciendo por el accidente, se le realizó el alcotest, el cual salió negativo en el momento, por lo que se realizó un examen toxicológico, el cual hasta la fecha no se ha entregado, siendo que debió haber sido revelado hace dos meses, ya que el plazo de este examen era de 30 días, cabe destacar que de acuerdo a la familia de la joven, hace un par de días fue entregado los resultados del toxicológico de Constanza pero no así el de la imputada.  

Por otro lado, se estableció la fecha de la audiencia del caso, la cual se llevará a cabo el día miércoles 8 de septiembre, vía online.

“Vamos a seguir haciendo manifestaciones, de hecho tenemos pensado hacer una manifestación el día de la audiencia y seguir compartiendo el caso a través de nuestro Instagram para que la gente no se olvide”, mencionó Catherine Rementería, prima de Constanza Morales. Además, invita a quienes quieran participar en la marcha nacional que se llevará a cabo este domingo 22 de agosto, en la Plaza Colón a las 15:00 horas, esto por los casos de Tamara, Constanza y más, quienes han perdido la vida pero no han recibido justicia.

Pueden ir al instagram de la familia de Constanza haciendo click aquí.

En Otras noticias...

Llaman a licitación para construir hangar aeropolicial

Redaccion Termometro

Corporación Cultural abre convocatoria para integrar nuevo Coro para Antofagasta

Redaccion Termometro

JM Castro emplaza a C. Pérez a manifestarse contra de la violencia y retirar proyecto de indulto

Redaccion Termometro