Termómetro Noticias

Estos son los nueve candidatos que buscan llegar a La Moneda

BANNER FCAB JULIO

La papeleta de las próximas elecciones presidenciales tendrá nombres nuevos y también algunos ya repetidos de instancias anteriores. 

El proceso para inscribir a candidatos presidenciales ante el Servicio Electoral finalizó ayer 23 de agosto, confirmando así a nueve aspirantes para el próximo 21 de noviembre. El abanico de opciones se agrandó y ahora se pueden ver algunos rostros nuevos, pero también otros que van por la revancha, como es el caso de Marco Enríquez Ominami, Franco Parisi y Eduardo Artés. 

Hasta el día sábado, se sabía de solo tres nombres confirmados, por un lado Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel, quienes fueron los ganadores de las primarias de julio, y por otro lado, Yasna Provoste (DC) quien fue la elegida en la consulta ciudadana realizada el día sábado 21 de agosto y que confirmó ayer su participación tras hacer su inscripción de manera online. 

A los mencionados anteriormente se sumaron rostros ya conocidos, como José Antonio Kast del Partido Republicano, que si bien él ya había anunciado su candidatura, aún no estaba oficializada. También se confirmó a Marco Enríquez Ominami (PRO), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Franco Parisi (Partido de la Gente) que intentarán, una vez más, llegar a la presidencia.

Dentro del grupo de rostros nuevos, está Diego Ancalao que va representando a La Lista del Pueblo y Gino Lorenzini, el creador de “Felices y Forrados” que decidió ir de manera independiente y no como representante del Partido de la Gente.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo