Termómetro Noticias

Sence y la CMDS capacitan a 66 personas a través de Precontrato

BANNER FCAB JULIO

Estos cursos de capacitación se realizaron de forma e-learning y cerca del 30% de los capacitados ya están trabajando.

Sesenta y seis personas fueron capacitadas a través de Precontrato del Sence, beneficio perteneciente a la Franquicia Tributaria, que busca que las empresas que utilicen su franquicia entreguen cursos de capacitación de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social que no tengan vínculo laboral con dicha compañía.

En esta oportunidad las Mineras Sierra Gorda y Centinela ocuparon su franquicia para capacitar en los cursos de Servicio de guardia de seguridad privada y curso básico para guardia de seguridad marítimo; Procedimientos de electricidad industrial de baja tensión; Procedimiento de mantención eléctrico general; y Aplicación de procedimiento en servicios de habitaciones hotelera con aplicación de técnicas de aseo industrial.

Es importante señalar que en la ceremonia que se llevó a cabo de forma presencial, participó la directora Regional del Sence, Claudia Meneses, el alcalde de la comuna de Antofagasta, Jonathan Velásquez y el secretario general Ejecutivo de la CMDS, Carlos Sánchez.

“Estamos muy contentos, hoy participamos de la ceremonia de cerca de 70 personas, hombres y mujeres, que a través del esfuerzo mancomunado, del trabajo del municipio,  de la CMDS, de Sence y sin duda de las empresas, podemos brindar estas herramientas que les permite a ellos tener una mejor calidad de vida para sus familias, para el desarrollo personal y profesional, y eso está en el contexto de nuestra misión, que precisamente es promover y mejorar la empleabilidad en la región de Antofagasta”, afirmó la Directora Regional del Sence, Claudia Meneses.

Los beneficiarios de los cursos pertenecen a usuarios de la Corporación Municipal de Antofagasta, quienes durante este año pudieron capacitarse, e incluso ya algunos ingresaron a trabajar mediante lo aprendido. Además, en el curso de Guardia de seguridad privado y marítimo, los participantes rindieron el examen de OS10 de Carabineros de Chile y Armada de Chile, contando con su licencia habilitante correspondiente donde acreditan que son aptos para ejercer en dicho oficio.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad de Antofagasta, Jonathan Velásquez explicó “la capacitación es muy importante, el conocimiento entrega herramientas fundamentales a todas las personas, por lo tanto, agradezco mucho las alianzas entre la CMDS, Sence y las empresas, que permite este tipo de acciones. Pero además hay que felicitar y agradecer a los principales protagonistas, que son los beneficiarios/as, que con estos cursos podrán desarrollarse y desenvolverse mejor en el campo laboral”.

EXPERIENCIAS
Edelmira Gomero Rodriguez, es oriunda de Perú y lleva 12 años en Chile, y por primera vez pudo capacitarse como guardia de seguridad, mediante este beneficio. Tras una larga espera, hoy tiene toda la esperanza de poder encontrar un empleo en esta área “estoy agradecida de Sence por esta gran oportunidad, porque ahora puedo soñar con ese empleo que tanto tiempo anhelé. Por mucho tiempo tuve que desempeñarme como auxiliar de aseo, y por el Covid quedé desempleada, pero sé que esta capacitación me ayudará a salir adelante, por lo que estoy muy feliz y agradecida con este nuevo desafío”.

Por su parte, Alex Huanca, quien tiene 31 años, hizo el curso de hotelería y aseo industrial. Si bien él se desempeña como traductor y secretario ejecutivo, con este curso pretende potenciar su profesión “invito a todos los vecinos a que conozcan los cursos que ofrece Sence, son una buena oportunidad con excelentes tutores, didácticos, y sobre todo gratuitos”.

En Otras noticias...

Llaman a licitación para construir hangar aeropolicial

Redaccion Termometro

Corporación Cultural abre convocatoria para integrar nuevo Coro para Antofagasta

Redaccion Termometro

JM Castro emplaza a C. Pérez a manifestarse contra de la violencia y retirar proyecto de indulto

Redaccion Termometro