Termómetro Noticias

¿Ves películas online? Cifras advierten el aumento de la piratería web durante la pandemia

BANNER FCAB JULIO

Los grandes estrenos en plataformas de streaming potenciaron el poder compartir y copiar digitalmente las películas en sitios de la red.

Ver películas a través de páginas en internet es un panorama para los fanáticos que no quieren o no puede pagar alguna plataforma de streaming o ir al cine, por lo que deciden ver sus estrenos favoritos en sitios web de manera gratuita.

Hace un tiempo atrás, cuando uno quería ver películas en internet gratis, estas tardaban un par de meses en estar en estos sitios web con calidad HD, normalmente cuando había un estreno en el cine, podías encontrarlo en internet el mismo día, pero con una calidad de cámara celular. Por lo que los estrenos en estas nuevas plataformas como Netflix, Amazon, Disney+, entre otras, han facilitado enormemente la copia de sus películas, llegando más rápido a los sitios web.

Según TorrentFreak, “Black Widow” fue la película más pirateada durante tres semanas consecutivas, luego de su estreno el 9 de julio en los cines y la plataforma de Disney+, decisión que fue duramente cuestionada por la actriz Scarlett Johansson y su equipo, ya que al ser estrenada en la aplicación, potenciaría la piratería de la película, lo que afectaría las ganancias de esta. Lo que inició una demanda por parte de Johansson en contra de Disney, esto debido a que la actriz reclama no haber recibido ningún tipo de ganancias por parte del estreno en la plataforma, ya que sólo recibió su parte del sueldo por su estreno en cines. 

Algunas de las películas más pirateadas en el sitio web Pirata Bay, durante este mes de agosto fueron “The Suicide Squad”, la reunión de “Friends”, “Black Widow”, “Cruella”, “Luca”, “Un Jefe en Pañales 2”, entre otras, algunas siendo estrenadas en plataformas de streaming mientras que otras fueron proyectadas en la pantalla grande.

Según el director ejecutivo del rastreador de piratería Muso, Andy Chatterley, se vió un aumento de esta técnica cuando comenzaron las cuarentenas. En este mismo sitio rastreador se reveló que la película de “El Conjuro 3”, contó con 9,2 millones de transmisiones ilegales durante su primer mes de estreno en junio.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo