Termómetro Noticias

Usuarias de taller Mujer y Deporte “se toman” plaza Teniente Merino para la práctica de actividad física

BANNER FCAB JULIO

Más de una veintena de vecinas entrenan en el sector centro alto de la ciudad, teniendo como telón de fondo una de las vistas más hermosas de Antofagasta. 

La plaza y mirador de la Población Teniente Merino de Antofagasta hoy es epicentro de la actividad física y el deporte gracias al Mindep-IND, esto se refleja en la presencia constante de las usuarias del subcomponente Mujer y Deporte, quienes se “tomaron” este espacio para realizar en el lugar el taller de aerobox, step y baile entretenido que dicta la profesora, Graciela Figueroa.

Se trata de una veintena de usuarias residentes del sector centro – alto de la ciudad, las que concurren dos veces a la semana a este lugar para disfrutar de una hora de ejercicio, iniciativa bien recibida por los vecinos de la zona, quienes afirman que estas clases no sólo contribuyen a mejorar la salud de las residentes, sino que también da uncorrecto uso que deben tener los lugares de encuentro.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, sostuvo que “el taller nos permite recuperar espacios para fines deportivos, disfrutando de todos los beneficios que conlleva para la salud y la mente de las personas y por supuesto siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad como el distanciamiento y el lavado constante de manos”. 

En esta línea, la profesora Graciela Figueroa comentó que “debido a la pandemia necesitábamos un lugar abierto para que se pudieran respetar los protocolos sanitarios y qué mejor que hacer clases en este espacio que es muy lindo, tenemos una maravillosa vista y las usuarias están feliz con las clases”. 

Las usuarias del taller dan cuenta de los beneficios de practicar actividad física en dicha plaza. Mariel Rodríguez detalló que en la población “tenemos un buen espacio para realizar este tipo de actividades y gracias a la profesora que ha explotado este lugar, tenemos más compañeras”. En tanto Mónica Rojas, precisó que “nosotras damos vida a este espacio y ahora somos muchas mujeres, dueñas de casa y trabajadoras quienes nos las ingeniamos para darnos esa horita para sanarnos por dentro y por fuera”.  

Este taller se dicta los días martes a las 18:00 y los jueves a las 19:30 hrs. y quienes deseen participar en él, pueden enviar un email al correo infoantofagasta@ind.cl

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo