Termómetro Noticias

Joven periodista taltalino lanza libro Ídolos Olvidados: “Es un sueño hecho realidad”

BANNER FCAB JULIO

Una emotiva ceremonia se realizó el pasado martes en la comuna de Taltal para el lanzamiento oficial del libro “Ídolos Olvidados” de Guido Rojas Olave, quien inmortalizó todas las vivencias y anécdotas del fútbol taltalino entre sus páginas.

El periodista Guido Rojas Olave, realizó su debut como escritor durante la jornada de este martes 31, luego de que su libro “Ídolos Olvidados” se lanzara en una ceremonia que coronó con el apoyo de los ciudadanos taltalinos, tras ilustrar parte del patrimonio histórico de la comuna. El autor expresó sus motivaciones en un discurso de agradecimiento a la familia, amigos y todos quienes prestaron su apoyo para el desarrollo del proyecto.

“Mi principal motivación fue una búsqueda personal, ¿por qué mi abuelo es tan reconocido en Taltal? Más allá de su profesión como profesor (…) Parte un poco por ahí, gracias a las anécdotas y las historias que él me contaba. En el fondo fue armar una cronología de la historia del fútbol comunal desde la creación de los clubes, hasta la actualidad, en donde dos jugadores participan de manera profesional en el deporte”, declaró el escritor y periodista para Termometro.cl, quien inspirado por Guido Ramón Olave Aguirre, su abuelo y capitán de la selección de Taltal por más de 20 años, sacó adelante una obra que recalca los inicios de la historia del fútbol dentro de la comuna.

El homenaje estuvo dirigido no solo a los Ídolos Olvidados, sino que el autor también quiso reconocer a los árbitros, dirigentes, al fútbol femenino, las nuevas generaciones y al equipo de fútbol inclusivo “Taltal Galaxy”, ya que forman parte y contribuyen al desarrollo y espectáculo de este deporte.

Acerca del impacto que tuvo en la comunidad, Guido menciona que “Mucha gente me ha comentado que mi trabajo fue reconocer en vida a personas que el municipio o autoridades no habían hecho. Tenemos el caso de Armando Alarcón, él estuvo en Cobreloa por más de 12 años y nunca recibió ningún tipo de reconocimiento. La gente acá lo quiere (…) Fue uno de los pocos que llegó a jugar en el fútbol profesional”.

El joven autor taltalino no descarta la idea de continuar escribiendo historias relacionadas al deporte en diferentes disciplinas, manteniendo el objetivo de reconocer a los deportistas existentes y emergentes de su comuna.

Conoce más sobre “Ídolos Olvidados” en su página de Facebook, haciendo click aquí.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo