Termómetro Noticias

27 de septiembre retorna a clases transición mayor, primero básico y octavo en Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

El anuncio fue entregado por la Dirección de educación de la CMDS.

Hasta el momento, las unidades de enseñanza media cuentan con estudiantes de enseñanza media y desde la Dirección de Educación de CMDS se anunció que a partir del 27 de septiembre y tras conversaciones y acuerdos con las escuelas, se suman al retorno presencial voluntario niños y niñas de educación parvularia, de primero básico y octavo básico. 

La información la entregó María Luz Gálvez, directora de educación de Corporación Municipal, quien señaló que “respecto a los establecimientos de educación general básica y educación parvularia, el 27 de septiembre entran ocho de educación básica y cuatro escuelas de párvulos. Con los niveles de octavo, primero básico y los de transición mayor. Y así será hasta completar los 60 establecimientos nuestros”. 

Gálvez, explicó que el análisis para definir las escuelas que retornan a clases presenciales, se basó en que aún hay establecimientos con obras mayores de mejoramiento, obras intermedias y otras sin obras. Otro filtro, fue analizar la disposición de los asistentes de la educación ya que existen trabajadores que se acogieron a la ley 21.342. 

Sobre el balance de aquellos alumnos que ya se encuentran en clases, Gálvez dijo que “es gratificante escuchar a profesores y apoderados que agradecen esta apertura. Eso nos deja tranquilos”.

En Otras noticias...

Decretan prisión preventiva para imputado por violación y hurto en Antofagasta

Ignacio Morales

PDI detiene a sujeto acusado de abuso sexual en contra de un menor

Franco Fernandez

Actividad online abordará como manejar el estrés y la ansiedad

Redaccion Termometro