Termómetro Noticias

“Exigimos que el Ministro de Justicia asuma su responsabilidad por la mala conducción en el Sename”

BANNER FCAB JULIO

Investigación de CIPER reveló “historial de abusos y violencia que vivieron en el Servicio Nacional de Menores de Antofagasta los adolescentes presos por el estallido social, reportaje dio cuenta de golpizas, agresiones sexuales, intentos de suicidio y sobre medicación psiquiátrica”.

Con molestia y preocupación reaccionó el senador Pedro Araya Guerrero, frente a la situación que hoy sigue predominando en el SENAME. “Exigimos que el ministro de Justicia asuma su responsabilidad política por la mala conducción que ha habido en la gestión en los distintos hogares”, indicó el legislador.

En este sentido, el parlamentario agregó que Hernán Larraín será citado a la Comisión de Constitución del Senado- instancia presidida por Araya Guerrero- con el fin de que la autoridad explique la situación y señale qué medidas concretas tomará a fin de evitar nuevos episodios como los reportados en la investigación de CIPER.

“No es posible que un gobierno que ha dicho que los niños están primero en la fila, no proteja a la infancia más vulnerable”, sentenció el senador, precisando además que solicitará a la Defensoría de la Niñez que ejerza todas las atribuciones legales que corresponda con el objeto de proteger a estos menores que están siendo vulnerados, en sus derechos, en hogares del SENAME.

Es importante mencionar que un informe de CIPER reveló un historial de abusos y violencia que vivieron en el Servicio Nacional de Menores de Antofagasta los adolescentes presos por el estallido social. Según la investigación periodística, las personas involucradas sufrieron golpizas por parte de otros internos, vejámenes sexuales, lesiones corto punzantes y sobre medicación psiquiátrica, además de ideación suicida y lesiones auto inferidas.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo