Termómetro Noticias

En el Polideportivo Centenario harán testeos a migrantes que lleguen al Terminal de Buses

BANNER FCAB JULIO

Autoridades de gobierno revelaron, durante la tarde este miércoles, los detalles del plan de acción que pretende controlar la situación migratoria que se vive en Antofagasta.

El método de tratamiento busca moderar la cantidad de migrantes aglomerados en el Terminal de Buses de Antofagasta, utilizando las instalaciones del Polideportivo Centenario como centro de testeo. Los casos positivos que sean detectados serán aislados, trazados y llevados a residencias sanitarias, los casos negativos siguen su curso hacia las zonas de destino.

“Por lo pronto estamos en el gimnasio del Polideportivo Centenario, precisamente, para descomprimir lo que se está generando en el Terminal de Buses. Esto tiene que ver con aunar esfuerzo con la Seremia de Salud, que está generando testeos y también lo harán acá, de lunes a lunes desde las 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde (…) Queremos resguardar a la región de Antofagasta e impedir que los casos detectados positivos sigan avanzando”, declaró el delegado presidencial Daniel Agusto.

La crisis humanitaria se agudiza, a lo largo esta semana 7500 personas fueron testeadas de los cuales 100 son casos positivos, según las cifras entregadas por el Delegado Presidencial durante la jornada de hoy. Por otro lado, agentes de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile están colaborando para que la Seremia de Salud pueda agilizar su labor de testeo.

“Controlamos, principalmente, lo que es la afluencia de público para resguardar los aforos respectivos, tanto aquí -Polideportivo Centenario- como en el exterior del Terminal de Buses (…) No hemos tenido problemas de seguridad, más bien, tratamos de educar a los migrantes, ya que la labor que hacemos es precisamente en beneficio de la salud de ellos y toda la población de Antofagasta”, dio a conocer el General Pedro Nadeau Pavez, Jefe de Defensa de la región de Antofagasta.

Recalcar que la iniciativa del Gobierno Regional de Antofagasta no responde a un albergue, puesto que la mayoría de migrantes no contemplan la ciudad como último destino, el objetivo principal, más bien, es lograr un efectivo ordenamiento y moderar la situación de inmigración.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo