Termómetro Noticias

Este jueves se discute el feriado irrenunciable del 17 de septiembre

BANNER FCAB JULIO

Con 7 votos a favor y 6 en contra, el proyecto fue despachado a Sala para ser votado por las diputadas y diputados.

La Comisión de Trabajo aprobó este martes, el proyecto presentado por el Diputado Gabriel Silber, que establece como feriado irrenunciable el 17 de septiembre. El siguiente paso es la votación en Sala de la Cámara de diputadas y diputados y, posteriormente si su resultado es positivo, su ingreso al Senado.

A una semana de las fiestas patrias, la idea de un feriado irrenunciable sigue avanzando, la iniciativa define como obligatorio e irrenunciable el feriado del día 17 de septiembre cuando éste sea día viernes.

La norma va dirigida exclusivamente a empresas que cuenten con más de 49 trabajadores, como lo son los supermercados, centros comerciales y retail. Por lo tanto, los negocios de barrio, pymes y centros de entretención, como restaurantes, cafeterías, pubs, cines, entre otros, podrán atender sin ser sancionados.

Las infracciones que establece el texto van desde 5 a 20 UTM, dependiendo de la cantidad de trabajadores contratados que tenga la empresa y de la cantidad de empleados que se vean afectados.

En Otras noticias...

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo