Termómetro Noticias

En el sector norte detienen a asaltantes de camión: se llevaron $10 millones en cigarros y $700 mil en efectivo

BANNER FCAB JULIO

Los hechos se remontan al 25 de agosto, en la calle Rómulo Peña.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local de la ciudad, lograron la detención de dos sujetos, uno de ellos con una orden de detención pendiente por Infracción a la Ley 20.000 de Drogas, a quienes se les imputa los delitos de de Robo con Intimidación y Contrabando.

Los detenidos serían los responsables de un asalto, registrado el 25 de agosto pasado, hecho que dio inicio a una compleja investigación, la que terminó con la individualización de los dos presuntos autores quienes fueron puestos disposición de los tribunales.

Estos sujetos, utilizando un vehículo particular, siguieron a un transportista de abarrotes hasta calle Rómulo Peña, donde lo interceptaron, intimidándolo, con el objetivo de sustraer el dinero que portaba, ya que justo en ese momento estaba realizando una entrega, lo que aprovecharon los antisociales para llevar a cabo el delito y darse a la fuga.

El hecho permitió a los imputados llevarse más de 700 mil pesos en efectivo y diversas especies que portaba la víctima, sin embargo, luego del trabajo científico técnico de los detectives, en coordinación con la Oficina de Análisis de la Prefectura Provincial Antofagasta de la PDI, se logró identificar a los asaltantes, gracias a la revisión de imágenes y otros medios de prueba que finalmente permitieron la detención de ambos imputados.

En uno de los inmuebles donde se llevó a cabo la detención, se incautaron nueve cajas contenedoras de 434 cartones de cigarrillos de contrabando, todos de origen paraguayo, avaluados en más de 10 millones de pesos. Por orden del Fiscal de Turno, todos estos cigarrillos fueron entregados al Servicio de Aduanas de Antofagasta.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo