Termómetro Noticias

Jardines infantiles “Bambi” y “Rayito de Paz” de la JUNJI reciben sello Covid-19 de la ACHS

BANNER FCAB JULIO

Ambos jardines, ubicados en el sector sur de Antofagasta, son los pioneros en la región en obtener dicha certificación que garantiza la efectiva capacitación preventiva contra el Sars-Cov-2. La obtención de los sellos permite continuar entregando Educación Parvularia de manera segura.

Más de 200 familias usuarias de los jardines infantiles “Bambi” y “Rayito de Paz”, pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), continuarán tranquilas respecto a los protocolos de cuidado de sus niñas y niños, ya que ambas unidades educativas recibieron el sello de cumplimiento estándar Covid-19 según paso a paso laboral de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), siendo los primeros en recibir dicho reconocimiento en la Región de Antofagasta.

Alex Gutiérrez, experto coordinador del proyecto ACHS-JUNJI en la zona norte, señaló que “todos los jardines infantiles cumplen con la normativa de la autoridad sanitaria y del Ministerio del Trabajo, pero debíamos evidenciarlo”. Agregó además que “la idea es transmitirles a los padres y apoderados a través de este tipo de instancias de que pueden confiar en que la unidad educativa cuenta con todos los estándares dispuestos para prevenir el contagio”.

María Antonieta Lara, directora del jardín infantil “Rayito de Paz” y Elena Santis, directora del J.I “Bambi”, ambas líderes encargadas de ejecutar dichas acciones preventivas señalaron estar felices y orgullosas de sus respectivos equipos. María Antonieta Lara indicó que “estamos orgullosas de que podamos obtener el primer sello en la región, después de un trabajo muy arduo como unidad educativa”. Por su parte, Elena Santis comentó que “con esto esperamos que vuelvan con mucha más seguridad. Nosotros como jardín infantil estamos beneficiando a 180 familias, de distintos sectores de la ciudad, ya que hay muchos apoderados que trabajan por este sector”.

La directora regional de JUNJI, Lidia Julio Torres, agradeció el trabajo y compromiso de los equipos educativos de las unidades educativas “Rayito de Paz” y “Bambi”. “Hoy más que nunca debemos entregar apoyo y contención a nuestras familias, es por ello que este tipo de certificación demuestra el compromiso que cada equipo tiene en continuar entregando Educación Parvularia de Calidad” agregó la directora donde además añadió que “la pandemia no es un impedimento para seguir brindando un servicio de calidad a nuestras niñas y niños, todo lo contrario, más que nunca debemos estar presentes”.

SELLO COVID
Si bien por ahora sólo dos unidades educativas cuentan con el sello Covid-19, el resto de los jardines infantiles JUNJI se encuentran en proceso de obtención, permitiendo así garantizar para más de 2.000 familias de la región que sus hijas e hijos asisten a espacios seguros contra el virus.

Al respecto, María Angélica Aranda, encargada de Prevención y Seguridad de JUNJI recalcó que debemos seguir cuidándonos del virus y, sobre todo, a los niños y niñas. “Esta certificación parte de la iniciativa de los jardines infantiles, de poder establecer medidas de forma preventiva, donde consta y demuestra que el sello que se instala fuera del espacio educativo, que los espacios educativos están preparados en distintas áreas preventivas”, señaló.

En Otras noticias...

Decretan prisión preventiva para imputado por violación y hurto en Antofagasta

Ignacio Morales

PDI detiene a sujeto acusado de abuso sexual en contra de un menor

Franco Fernandez

Actividad online abordará como manejar el estrés y la ansiedad

Redaccion Termometro