Termómetro Noticias

¿Sabes si es momento de vacunarte? Revisa los detalles del calendario de vacunación para esta semana

BANNER FCAB JULIO

Siguen las dosis de refuerzo para adultos y se integran los menores de edad con comorbilidades específicas para su primera dosis.

Para esta semana corta del 13 al 16 de septiembre, están planificadas las dosis de refuerzo en personas mayores de 18 años que hayan recibido su segunda dosis hasta el 14 de marzo y también para mayores de 16 años que sean inmunocomprometidas.

Lunes 13:
Podrán vacunarse menores de edad de 14 y 15 años, junto con niños de 10 y 11 años con comorbilidades específicas como cancer en tratamiento y enfermedades pulmonares, renales y hepáticas crónicas, entre otras. Por otro lado, las dosis de refuerzo para este día serán para personas entre 45 y 54 años vacunadas hasta el 14 de marzo.

Martes 14:
Para este día se mantienen las vacunas para jóvenes de 14 y 15 años, sin embargo, disminuye la edad para las enfermedades específicas, esta vez les corresponde a niños de 8 y 9 años. Siguiendo con el calendario para tercera dosis, es el turno de adultos entre 36 y 44 años vacunados hasta el 14 de marzo.

Miércoles 15:
Desde el miércoles podrán inocularse adolescentes desde los 14 años hasta los 17 años y también los menores de 6 y 7 años con comorbilidades específicas. Esta vez, la dosis de refuerzo podrá ser suministrada a personas entre 28 y 35 años, igualmente vacunadas hasta el 14 de marzo.

Jueves 16:
Durante este último día de vacunación, siguen los rangos de 14 y 17 años y para los menores con comorbilidades se amplía desde los 6 hasta los 11 años. Para las terceras dosis es el turno de las personas entre 18 y 27 años vacunadas hasta el 14 de marzo.

Viernes 17: 
Este viernes es feriado, por lo que los vacunatorios no estarán funcionando.

Durante toda esta semana, sin importar el día, podrán ir por su segunda dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer personas que se hayan vacunado antes del 22 de agosto, considerando que deben tener al menos 28 días desde su primera dosis, junto a ellos también podrán acudir rezagados mayores de 18 años, embarazadas que tengan más de 16 semanas, quienes deberán presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Al igual que el grupo anterior, las personas mayores de 55 años vacunadas hasta el 9 de mayo y personas que hayan recibido un trasplante de órgano, sean precursores hematopoyéticos, estén en tratamiento contra algún cancer, posean enfermedades autoimmunes en tratamiento o sean dializados, podrán ir por su dosis de refuerzo durante toda la semana, considerando que el grupo inmunocomprometido deberá contar con su esquema de vacunación completo hasta el 30 de junio.

En Otras noticias...

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo