Termómetro Noticias

Pabellón Patrio: Programa radial que abre sus puertas a artistas chilenos

BANNER FCAB JULIO

El porgrama conducido por Michel Segovia tiene como objetivo principal abrir espacios a diversos artistas chilenos y potenciar su alcance musical.

El programa fue creado con el propósito de integrar un amplio bagaje de artistas nacionales, en dinámicas que ofrecen un espacio ideal para compartir experiencias y dar a conocer productos musicales. Al día de hoy se transmite en 17 radioemisoras distribuidas a lo largo de 10 regiones del país y permanece bajo la conducción de Michel Segovia, locutor encargado de darle vida a este espacio chileno.

“Esto partió por amor a la música chilena y a pesar de que la idea se gestó el 2012 y no tuvo cabida en Antofagasta, fue a comienzos de enero del 2014, en la Rinconada de Mejillones, que partió. De ahí, poco a poco, se fueron sumandos más radios, actualmente llevamos 8 años y medio y estamos en 17 emisoras repartidas por el país, de norte a sur”, dice Segovia respecto a los inicios de Pabellón Patrio.

Si bien, está dirigido a los géneros musicales Rock y Pop, el locutor declara que jamás han cerrado puertas a los artistas que buscan surgir desde otras raíces, como lo es Indie, Hip Hop, entre otros.

Respecto a sus objetivos, Michel dice “lo principal es que todos tengan la opción de presentar su obra propia, es decir, una nueva propuesta que en el fondo muestre el talento que tiene el músico chileno, darle la oportunidad a quien sueña en su casa con que su canción suene en la radio (…) Recuerdo una banda que se llama Niños del Cerro, nosotros fuimos los primeros que transmitimos su música y ellos no mandaron un mensaje super contentos por esto, dos años después ganaron el Premio Pulsar y nosotros feliz con eso también”.

La experiencia de trabajo se ve reflejada bajo un sello auténtico para atraer y mantener a sus radioescuchas y así lo respaldan las entrevistas a autores como Belén Toledo, Mario Pavez y Francisco Gonzales, disponibles en Facebook e Instagram, aparte de publicar la sección #ElDestacadoDeLaSemana, en donde comparten la canción más pedida por el público.

Segovia también aclara que en un comienzo la pandemia amenazaba con reducir el ritmo habitual de trabajo, contrario a eso, repletaron con creces sus espacios de transmisión. Pese al panorama favorable, se mantiene expectante a ampliar el programa y regresar a una modalidad presencial cuando sea posible.

En Otras noticias...

Decretan prisión preventiva para imputado por violación y hurto en Antofagasta

Ignacio Morales

PDI detiene a sujeto acusado de abuso sexual en contra de un menor

Franco Fernandez

Actividad online abordará como manejar el estrés y la ansiedad

Redaccion Termometro