Termómetro Noticias

Abren cursos de guardia de seguridad para personas cesantes en Antofagasta y Calama

BANNER FCAB JULIO

En Calama se realizará de forma presencial, mientras que Antofagasta de forma híbrida.

Como una forma de apoyar las competencias laborales de hombres y mujeres que se encuentren cesantes, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrió dos nuevos cursos de Servicio de Guardia de Seguridad Privada, para las personas que son actualmente beneficiarias activas del Fondo de Cesantía Solidario de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC), en las comunas de Antofagasta y Calama.

Estas capacitaciones que son gratuitas se desarrollan a través del Programa Beca de Fondo de Cesantía Solidario (BFCS) del Sence, que busca ser un apoyo efectivo para la reinserción en el mercado laboral.

“Estamos haciendo un llamado a todas las personas que se encuentren cesantes y que están haciendo uso de sus fondos de cesantía entregado por la AFC, para que puedan postular a través nuestras becas de fondo de cesantía solidario en estos dos cursos que se están desarrollando tanto en Antofagasta como en Calama, por lo tanto, invitarlos a participar para que se puedan inscribir y poder fortalecer y mejorar todas sus herramientas y capacidades, a través de esta complementariedad de conocimientos con estas capacitaciones”, señaló la Directora Regional Claudia Meneses.

Es importante señalar que el curso que se ejecutará en la comuna de Calama se realizará de forma presencial, mientras que el de Antofagasta se desarrollará de manera semipresencial.

Finalmente, ambos cursos ofrecen los siguientes componentes para sus beneficiarios/as:

  • Subsidio diario de 3 mil pesos (para transporte y/o locomoción)
  • Seguro de Accidentes
  • Entrega de licencia habilitante o certificación en los cursos que corresponda

Más información sobre este beneficio en https://eligemejor.sence.cl/ filtrando por el nombre del curso y comuna donde reside el postulante.

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo