Termómetro Noticias

¡Un 18 sin culpas! Recomendaciones para comer equilibradamente durante estas Fiestas Patrias

BANNER FCAB JULIO

Según especialistas las personas durante esta época del año suben aproximadamente entre 2 a 3 kilos, por esta razón te dejamos los consejos de una nutricionista para balancear los alimentos durante estos días festivos.

Cuando llega el mes de septiembre, es inevitable no pensar en el 18, siendo una de las fiestas más esperadas por los chilenos, que se relaciona automáticamente con los asados, empanadas, juegos típicos chilenos, cueca y el infaltable terremoto. Pero, a pesar de ser una celebración de tres días, 17, 18 y 19 de septiembre, las personas deben comer y beber con moderación.

Por esta misma razón la nutricionista de Nueva Clínica Cordillera, Bárbara Barrera, comentó cómo durante este mes de septiembre las personas suelen desordenar sus regímenes alimenticios, esto debido a los tipos de alimentos que se consumen “carne ultra procesada, que resultan ser muy alta en grasas, sumado a un elevado consumo de alcohol y azúcares, que puede asociarse a mucho estrés digestivo y más chances de sufrir patologías hepatobiliares”.

Una de sus recomendaciones es agregar ensaladas entre las comidas como también beber vasos de agua si va a tomar alcohol, esto para poder equilibrar de manera saludable lo que se consumirá durante estos días. “Es importante tomar con calma las celebraciones y no atiborrarse con comida en estos tres días”, señaló Barrera.

Cabe destacar que no sólo hay que preocuparse de lo que uno comerá, ya que también hay que tomar en cuenta las medidas sanitarias que se deben cumplir en el caso de que se decida celebrar fuera de casa o si se realizarán reuniones con muchas personas, en estas circunstancias se debe mantener el distanciamiento y el uso de mascarilla en los casos necesarios, como también el constante lavado de manos, para poder pasar un 18 de septiembre seguro y saludable.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo