Termómetro Noticias

“Fronteras Protegidas”: Estas son las nuevas medidas que el Gobierno incorporó al Plan

BANNER FCAB JULIO

A partir del 1 de octubre comenzarán a regir los nuevos cambios.

El pasado miércoles, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, en compañía del Subsecretario de Turismo y la Subsecretaria de Prevención del Delito, dieron a conocer las nuevas medidas que tendrá el plan “Fronteras Protegidas”.

Los principales cambios fueron la disminución de medidas sanitarias para ingresar, los días de aislamiento bajaron de 7 a 5 para personas con domicilio declarado y que cuenten con su pase de movilidad o tengan sus vacunas validadas ante el Minsal, de lo contrario, tendrán que respetar 7 días de confinamiento. Por otro lado, los hoteles de tránsito dejan de funcionar a partir de octubre.

Hay que mencionar que quienes decidan realizar el aislamiento en su domicilio deben tener en cuenta que todos los residentes del lugar tendrán que respetar de igual forma la medida, es decir, no podrán salir bajo ninguna circunstancia mientras dure el aislamiento y deberán llegar al lugar en un transporte privado y de manera directa. En el caso que algún viajero decida voluntariamente pasar los días en un hotel, no podrá salir de la habitación.

Los requisitos para ingresar al país se mantienen, chilenos y extranjeros residentes en el país deberán presentar su Declaración Jurada y Test PCR, mientras que para viajeros no residentes se le suma contar con un seguro médico de viaje. Para salir de Chile, personas residentes deben contar con su Pase de Movilidad o con un permiso de Comisaría Virtual.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo