Termómetro Noticias

“Carolina”, la exitosa obra protagonizada por Magdalena Müller será exhibida online en Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

La puesta en escena será presentada de forma virtual el sábado 25 de septiembre a las 20:00 horas en Facebook y Youtube Live de Cultura Antofagasta.

“Carolina, la eterna enmascarada”, obra que protagoniza la destacada actriz de Mega Magdalena Müller con su Compañía La Cruda Teatro, realizará una itinerancia virtual en cinco regiones del país. El recorrido parte en Antofagasta, el sábado 25 de septiembre a las 20:00 horas, y podrá ser vista de manera gratuita a través del Facebook y Youtube de Cultura Antofagasta.

Financiada por el Fondo de Emergencia de Cultura de Artes Escénicas 2021, la obra se estrenará en la capital regional, para continuar luego en Chiguayante, Ñuñoa, Rancagua y culminar con una función virtual el 22 de octubre en Valparaíso.

Se trata de una divertida comedia escrita por la reconocida dramaturga chilena Isidora Aguirre, autora de La Pérgola de las Flores, y dirigida por Diana Rivera. A seis años de su estreno, la obra ganó la categoría Montaje Profesional del Festival XVI “Telón abierto” (2016), mejor actriz protagónica Magdalena Müller (2016) y el reconocimiento por su diseño integral en el Festival de Primavera de Arcis (2016).

La joven actriz combinará sus presentaciones con la grabación de la nueva teleserie nocturna “Amor Profundo”, de Mega, en la que interpretará a Ramona Contreras, y con el espectáculo “Circo Jumbo” donde podremos verla en su faceta como cantante y bailarina.

Con más de 15 años de trayectoria desde su participación en Amango, Magdalena Müller, ha integrado elencos de numerosas teleseries, como “Edificio Corona”, en la que protagonizó a la histriónica Esmeralda; ha sido actriz en películas como “Y de Pronto el Amanecer”, dirigida por Silvio Caiozzi. Es co-fundadora de la compañía “La Cruda Teatro”, junto a su compañera de escuela, la docente y directora teatral, Diana Rivera.

OBRA
Estrenada en 2016 y con más de 20 presentaciones, “Carolina, la Eterna Enmascarada”, trata de una joven de los años 50′ que intenta ser la mujer y dueña de casa perfecta para su época y cuyo matrimonio es puesto a prueba por un simple evento de la vida cotidiana, que se va convirtiendo para ella en una tragedia.

El montaje está ambientado en una estación de trenes del sur e invita a través de la farsa y la sátira a reflexionar sobre la incomunicación en las relaciones y la máscara que puede llegar a utilizar una mujer por miedo al marido y a cuestionar su machismo y a la violencia de género, naturalizada en las relaciones matrimoniales. Una obra de 1955 que busca hablarle al Chile actual.

“El valor de esta puesta en escena radica en que podemos apreciar la pluma de una mujer pionera en la dramaturgia de América del sur del siglo XX, que con su destreza habla de conflictos de género de manera simbólica y cercana al público chileno y latinoamericano”, señala su directora, Diana Rivera.

Con más de 8 años dedicados a la docencia y más de 6 en dirección teatral, Diana Rivera y su arduo interés por trabajar temáticas de género y visibilizar escritoras, ha logrado que sus trabajos sean ganadores de la residencia artística del Centro Cultura Balmaceda Arte Joven, y cuenten con el respaldo de organizaciones como el Instituto de Estética PUC y AUCH (Autoras feministas de Chile). 

Ficha artística:

  • DRAMATURGIA: Isidora Aguirre
  • DIRECCIÓN: Diana Rivera
  • ÁREA TÉCNICA: Mikaella Poirrier y Joaquín Rodriguez
  • ELENCO: Magdalena Müller, Eduardo Durán y Andrés San Juan
  • DISEÑO SONORO: Christian Pérez
  • ARTE GRÁFICO: Gianfranco Giordano
  • DISEÑO INTEGRAL: Carmen Gloria Cuello
  • PRODUCCIÓN: Daniela Eichin
  • DURACIÓN: 75 minutos

En Otras noticias...

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Con dinosaurios, robots, tiburones y un gran planetario, el Paseo por la Ciencia invita a vivir y experimentar el conocimiento científico

Constanza Castillo

Sumario y prohibición de funcionamiento a céntrica amasandería: Encontraron fecas de roedor y baratas en refrigerador

Redaccion Termometro