Termómetro Noticias

Inscripciones abiertas: Curso de Reducción de Riesgo de Desastres para la comunidad

BANNER FCAB JULIO

El curso está dirigido para líderes comunitarios y la comunidad en general, se impartirá de forma online y comenzará el 18 de octubre.

Con el objetivo de entregar conceptos y nociones básicas sobre gestión de desastres, prevención y preparación, es que el Ministerio Secretaria General de Gobierno (Segegob) en conjunto con la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) llevarán a cabo el Curso E-learning “Reducción de Riesgo de Desastres para la comunidad”. Este programa se llevará a cabo a través de tres módulos, en el que los participantes podrán acceder a conceptos claves y podrán conocer e identificar diversas amenazas y acciones a desarrollar, para prevenir o prepararse ante eventuales emergencias o desastres, asumiendo un rol activo para aminorar éstos.

“Como Ministerio Secretaría General de Gobierno, estamos muy contentos de realizar esta alianza con la Onemi para poner a disposición de todos los líderes comunitarios y de la comunidad en general este curso. Como ministerio siempre lo hemos dicho: los dirigentes sociales están en el corazón de nuestro Gobierno y por eso no sólo queremos entregarles ayuda a través de fondos o programas, sino que también de capacitaciones que son un punto clave para el desarrollo de capacidades y de obtención de herramientas a los distintos actores sociales. En ese sentido estas clases serán muy útiles, para que todos nuestros vecinos estén preparados antes cualquier tipo de eventualidad. El llamado es inscribirse a partir de hoy en este curso que comenzará sus clases desde el 18 octubre”, destacó el Vocero de Gobierno, Marco Vivanco.

Asimismo, cada unidad está planificada para ser estudiada en una semana y contará con una cápsula introductoria, presentación y un documento de estudio. Al respecto quien también se refirió sobre esta iniciativa fue Ricardo Munizaga, Director Regional de Onemi quien puso énfasis en que “es muy importante realizar este tipo de cursos, ya que es necesario  que la comunidad esté preparada ante el riesgo de un evento o desastre, para que sepa cómo actuar y tome todos los resguardos necesarios. Es por esto, que los módulos abordarán temáticas tales como: conceptos básicos para la gestión de riesgo de desastres, principales amenazas geológicas, hidrometereológicas y por acción humana, pasos para elaborar un plan estar más preparado en familia y culminará con una evaluación, por lo que invitamos a todos a participar de este curso”.

Inscripciones
El programa tendrá un periodo de inscripciones que comenzó este lunes 20 de septiembre y culminará el domingo 3 de octubre, los interesados deben registrarse en escuela.segegob.cl pinchando en “Inscríbete aquí”. Las clases se impartirán a través de la plataforma online de educación a distancia del Ministerio Secretaría General de Gobierno a partir del 18 de octubre, el curso en total consta de un total de 16 horas, para finalizar el 14 de noviembre. Para más consultas al correo mecapacito@msgg.gob.cl

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo