Termómetro Noticias

¡Suena la campana! Conozca las escuelas que retornan a clases presenciales este lunes

BANNER FCAB JULIO

Segundo grupo de establecimientos vuelven a las actividades en el aula con cursos de transición mayor, primero y octavo básico.

Once escuelas son parte del segundo grupo de establecimientos educacionales que regresan a clases presenciales este lunes 27 de septiembre. Y para verificar en terreno el cumplimiento de los protocolos Covid-19 así como la limpieza que se realizó en todos los espacios, el alcalde y presidente del directorio de CMDS, Jonathan Velásquez junto al secretario ejecutivo de Corporación Municipal, Carlos Sánchez, visitaron la escuela E-67 donde comprobaron que todo se encuentra listo y dispuesto para un retorno seguro. 

Los niveles de estas 11 escuelas que vuelven a sus actividades son de transición mayor, primero y octavo básico. Al respecto, el alcalde Velásquez destacó el trabajo realizado por las diferentes direcciones de la CMDS, así como el compromiso de equipos directivos, docentes y asistentes de la educación que han aportado al retorno presencial.

“Quiero felicitar a la gente que trabaja en esta escuela y al equipo de la CMDS porque es muy importante este retorno a clases sobre todo para los padres y los niños porque es donde se mide el nivel de aprendizaje. Para mi como alcalde es importante evaluar las situaciones higiénicas y de sanitización, los espacios que deben existir entre los alumnos y veo en terreno que sí se ha logrado. Para los padres, apoderados y los niños, que lo hagan con toda la tranquilidad porque están las condiciones óptimas para que se cuiden de esta pandemia”, señaló.

Los establecimientos que regresan de manera presencial el próximo lunes son: E-57, F-128, F-112, G-113, D-121, D-73, E-80, D-138, D-68- E-79 y E-67. Se espera que vuelvan a sus actividades cerca de mil estudiantes quienes forman parte del segundo grupo de alumnos después del ingreso de los cuartos medios que se produjo el pasado lunes 9 de agosto.  

El secretario ejecutivo de CMDS, Carlos Sánchez, dijo que “de acuerdo a los lineamientos entregados por el alcalde Velásquez, la presencialidad a clases se va a realizar siempre y cuando los establecimientos educacionales reúnan las condiciones necesarias de seguridad, higiene y aseo para garantizar que el retorno sea seguro”. 

Sánchez recordó que el retorno es voluntario y que son los padres y apoderados quienes toman la decisión sobre enviar o no a sus hijos e hijas a clases. “Visitando esta escuela E-67 felicito a todos los funcionarios porque han mostrado previo al ingreso presencial a clases es importante. Para que los apoderados con plena confianza envíen a sus hijos porque se ha hecho un trabajo espectacular”. 

La directora de la escuela E-67, Roxana Arnao, manifestó que “estamos muy contentos, hemos tenido muy buena respuesta de los apoderados, ellos están felices de que los niños vuelvan de manera presencial. Tienen la confianza que en la escuela se están tomando todos los protocolos y medidas para resguardar el bienestar de las niñas y niños, y de todos los funcionarios de nuestra escuela”. 

Sobre las medidas adoptadas en cada una de las unidades educativas que regresan a clases el día lunes 27, la encargada del Departamento de Prevención de Riesgos de CMDS, Tamara Alfaro, dijo que “en este segundo grupo de escuelas básicas que incorporamos a la presencialidad ha significado todo un trabajo previo donde tenemos que ver la limpieza del establecimiento, demarcaciones, ventilación, limpieza entre otros aspectos sanitarios, para esperar en las mejores condiciones a nuestros alumnos”. 

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo