Termómetro Noticias

100% real no fake: Anuncian fin del toque de queda y cambios en el Plan Paso a Paso

BANNER FCAB JULIO

Después de un año y seis meses, Gobierno decide no renovarlo.

Este lunes 27 de septiembre, el Presidente Sebastián Piñera anunció el término al Estado de Excepción que estaba presente desde el 18 de marzo del 2020, junto a esto también se dio a conocer el nuevo Plan Paso a Paso que se implementará desde el próximo jueves primero de octubre.

Ahora, este nuevo plan consta de cinco etapas: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, donde cada una tiene restricciones de aforos y limitaciones a cierto tipo de actividades. El avance y retroceso de cada comuna dependerá de la condiciones sanitarias en las que se encuentren.

Ya no existen las cuarentenas, por lo que ninguna etapa cuenta con medidas especiales para días de semana y fines de semana, solo aumentan y disminuyen los aforos. Las reuniones en residencias particulares, atención de público en restaurantes, cafés y fuentes de soda tienen limitaciones en la cantidad de gente que puede estar en un espacio, sin embargo en “Apertura Avanzada” las restricciones se eliminan, dejando como única condición el Pase de Movilidad. 

Este pase exclusivo para vacunados mantiene su vigencia e importancia, desde el primero de noviembre también será requerido para mayores de 12 años y en cuanto al C19, desde octubre sólo será exigido para viajes interregionales realizados en transporte público y desde noviembre, este se eliminará y solo funcionará el Pase de Movilidad. 

Recordar que la mascarilla y las medidas de autocuidado siguen siendo indispensables.

En Otras noticias...

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Con dinosaurios, robots, tiburones y un gran planetario, el Paseo por la Ciencia invita a vivir y experimentar el conocimiento científico

Constanza Castillo

Sumario y prohibición de funcionamiento a céntrica amasandería: Encontraron fecas de roedor y baratas en refrigerador

Redaccion Termometro