Termómetro Noticias

Buscan vacunar a más de 60 mil niños de 6 a 11 años directamente en colegios

BANNER FCAB JULIO

Deben contar con el consentimiento explícito de sus padres, apoderados o tutores.

Durante la mañana del martes, autoridades regionales, encabezadas por el Delegado Presidencial, Daniel Augusto, le dieron el vamos oficial al programa de vacunación contra el Covid19 en establecimientos públicos como privados para escolares entre 6 y 11 años.

La instancia tuvo lugar en el Colegio Inglés San José, y contó además con la participación del Seremi de Gobierno, Marco Vivanco; el Seremi de Salud (S), Manuel y el Seremi de Educación Hugo Keith.

Manuel Herrera, Seremi de Salud (S), recalcó que la iniciativa  busca la inoculación en la región de más de 60 mil menores. Esto, por medio de una dosis aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) y que tiene la característica de ser segura y eficaz.

Puntualizó que la vacunación de los escolares se efectuará en un esquema de 2 dosis, con un intervalo de 28 días, tal como se hace con el resto de la población

Hugo Keith, Seremi de Eduación, recordó que los apoderados deben entregar su consentimiento para que los niños accedan a la vacuna.  Manifestó que este proceso le otorga mayor seguridad a toda la comunidad educacional respecto de evitar los contagios y la transmisión del Covid19.

Por su parte, el Delegado Presidencial Daniel Agusto, destacó el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Salud por continuar con un proceso que ha sido a todas luces exitoso, pero que no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo planificado y de las oportunas acciones que efectuó el Primer Mandatario para adquirir las vacunas con distintos laboratorios internacionales, cuando éstas aún no habían sido producidas.

Paralelamente, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, enfatizó que durante la presente semana continuarán también con la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años, acotando que el referido grupo etareo, alcanza en la región a los 67 mil 455.

Añadió que independiente de las acciones de vacunación que se efectuarán en los distintos recintos educacionales, los padres pueden llevar a sus hijos a los distintos centros para recibir su dosis.

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo