Termómetro Noticias

Mes negativo para los fondos de pensiones: Fondo E registra histórica caída en septiembre

BANNER FCAB JULIO

Si bien todos los fondos tuvieron baja rentabilidad, los más conservadores fueron los más perjudicados.

De acuerdo a la Consultora Ciedess, los fondos “A” y “B” que son catalogados como más riesgosos, tuvieron pérdidas de -1,06% y -1,36% respectivamente, siendo los menos afectados en comparación con el resto. Por otro lado, el “C”, “D” y “E” que suelen ser más seguros, obtuvieron resultados negativos de -2,32%, -3,40% y -4,35%.

Las causas de esta baja rentabilidad en los fondos A y B se pueden explicar por “la variación en los precios de los instrumentos de renta variable. Al respecto, se observan desempeños negativos en los principales índices tanto nacionales como internacionales, estos últimos siendo amortiguados por el alza del dólar”. Además se suma la incertidumbre por el futuro de la inmobiliaria Evergrande y la pandemia. 

Dentro de las explicaciones que pueden haber a los resultados del resto de los fondos, se encuentran las inversiones en títulos de deuda local, desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros, alza en las tasas de interés y el posible cuarto retiro del 10%.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo