Termómetro Noticias

Prohíben funcionamiento del conocido restaurante “Tito Cobreloa” por deficiencias sanitarias

BANNER FCAB JULIO

Además la autoridad sanitaria inició un sumario en su contra. 

Durante la jornada de este viernes el Seremi de Salud (S), Javier Mena, confirmó a través de un comunicado de prensa que el local de comida “Tito Cobreloa” ubicado en la comuna de Mejillones, se encuentra con prohibición de funcionamiento por deficiencias sanitarias.

Al interior del recinto se encontraron baratas y también riesgos de contaminación cruzada, lo que dio inicio a un sumario sanitario. Sumado a esto, los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la Autoridad Sanitaria, hallaron tinajas de pintura con residuos orgánicos descompuestos y también alimentos perecibles a ras de suelo sin la continuidad de la cadena de frío.

Además de los problemas con los alimentos, los fiscalizadores constataron que el baño de los manipuladores estaba en malas condiciones sanitarias y con artículos del personal en el suelo.

Para que el restaurante retome su funcionamiento, se deberá comprobar que se solucionaron los problemas detectados durante la inspección. En cuanto al sumario sanitario, las sanciones puede ir desde un décimo hasta las mil UTM.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo