Termómetro Noticias

Octubre, mes del deporte para todos los gustos y edades en Taltal

BANNER FCAB JULIO

Las actividades comenzarán este martes 12 a las 18:00 horas.

Mantener activa a la población durante los tiempos libres o de ocio es uno de los principales focos de acción del municipio de Taltal. Es así como se ha comprometido a impulsar programas y actividades que permitan a todos los grupos etarios participar. Octubre será un mes especialmente dedicado al deporte y la recreación, con énfasis en la infancia y adolescencia.

Para ello, están previstos talleres funcionales, de caminata y cardiovascular; baile entretenido; campeonatos variados de tenis de campo; baby fútbol pre – mini, infantil, mujeres adultas, hombres adultos; básquetbol infantil, femenino y masculino, handball infantil mixto. También se consideran actividades náuticas en la Playa La Lobo Surf, donde contaremos con agrupaciones de surf, bodyboard y vóley playa.

La inauguración será este martes 12 de octubre en el Estadio Techado de la comuna a las 18:00 horas con un espectáculo artístico de talentos locales en baile latino, desfile de los deportistas que participarán de las actividades y muestras de las distintas disciplinas.

“Estamos dando señales concretas de fortalecimiento de la gestión deportiva y uso de nuestra infraestructura disponible, convocando a toda la población, apostando, a través del deporte, al desarrollo físico, salud, mejor calidad de vida y mayor armonía en la convivencia social”, sostuvo Manuel Vergara, Encargado de Deporte de la Municipalidad de Taltal.

El profesional agregó que “mantener la actividad física es un desafío no menor, ante situaciones latentes como la obesidad infantil y el envejecimiento de nuestras personas mayores. Queremos cuidar la salud de la ciudadanía brindando espacios sin ninguna exclusión, por lo que hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, grupos formalizados y no formalizados, deportistas emergentes a ser parte de las iniciativas municipales, y contar con nuestro apoyo y acompañamiento”.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo