Termómetro Noticias

Antofagasta registra 15 nuevos casos mientras que Tocopilla se prepara para pasar a fase 2

BANNER FCAB JULIO

A nivel regional las cifras se han mantenido dentro de los 30, siendo Antofagasta, Calama y Tocopilla las comunas que presentaron nuevos contagios.

Según las cifras de este día 12 de octubre, la Región de Antofagasta presentó en total 37 casos de Coronavirus, posicionándose como la cuarta a nivel nacional con más casos nuevos. Dentro de las comunas de la segunda región, Tocopilla fue la más alta con 16 contagios.

Durante el punto de prensa realizado la tarde de este martes, se informó el retroceso de Tocopilla a fase 2 a partir del día miércoles 13 de octubre a las 5:00 AM. Esto debido al aumento de casos y a la tasa de incidencia que se duplicó en los últimos 14 días, siendo la más alta de la región.

En total la región cuenta con 237 casos activos, de los cuales 37 se encuentran hospitalizados,  10 en Unidad de Cuidados Intensivos y 8 con ventilación mecánica, marcando una positividad diaria del 2%.

El Delegado Presidencial, Daniel Agusto, hizo un llamado a cuidarse y no relajarse con las medidas de autocuidado, además comunicó que continúa el proceso de vacunación para los niños y niñas entre 6 y 17 años y también las dosis de refuerzo para adultos.

En Otras noticias...

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Más de 500 personas junto a sus perritos participaron en la primera corrida familiar perruna de Antofagasta

Constanza Castillo

“Tengo un nóctulo”: Así se llama el show que realizará Ricardo Meruane en discoteque de Antofagasta

Redaccion Termometro