Termómetro Noticias

El 29 de octubre retornarán a clases las escuelas que aún no lo han realizado en Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

Este martes se sumaron 10 y el 29 de octubre ingresará el último grupo de escuelas. Directora de Educación de CMDS dijo que otros niveles ingresarán a clases.

Un nuevo grupo de establecimientos educacionales dependientes de Corporación Municipal, retornaron a clases presenciales este martes, tras 15 meses de ausencia producto de la pandemia. Se trata de diez escuelas de enseñanza básica en las cuales retomaron sus actividades niños de transición mayor, primero y octavo básico. A ellos se suman estudiantes que comenzaron con el retorno el pasado 9 de agosto. 

La directora de Educación de CMDS, María Luz Gálvez dijo que hasta ahora ha sido un proceso exitoso el regreso paulatino de estudiantes, toda vez que lo primordial es el cuidado de la comunidad educativa y los protocolos Covid que se aplican en los establecimientos. 

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad. Todo ha sido normal, esta mañana visitamos las escuelas con nuestro Gabinete Técnico, pero en general el retorno hasta el momento ha sido muy positivo”, comentó Gálvez. 

Es así como el 80 % de los establecimientos educacionales del sector municipal ya está en clases dejando para el próximo 29 de octubre la vuelta de las últimas escuelas. 

Otro aspecto que comentó Gálvez, es que a los niveles que ya se encuentran con presencialidad, se sumarán segundo y séptimo básico, además de tercero medio. “A los directores se les envió un oficio en el cual se les indica que en la medida que tengan el personal suficiente, pueden aperturar otros niveles según las necesidades para terminar por ejemplo con el proceso de lecto escritura en los alumnos más pequeños”, agregó. 

Una de las escuelas que volvió a tener actividades en sus salas de clases fue la D-75 “Darío Salas”. Su directora, Adriana Silva comentó que “estamos muy contentos, un poco ansiosos sobre todo porque no sabíamos cómo iba a funcionar la escuela. Si viene cierto, teníamos todo muy bien planificado, pensamos hasta en el último detalle y la verdad es que llegaron los niños muy bien, todos a la hora, muy contentos. Ahora vamos a ver cómo vamos funcionando para incorporar a otros niveles”. 

En Otras noticias...

Llaman a licitación para construir hangar aeropolicial

Redaccion Termometro

Corporación Cultural abre convocatoria para integrar nuevo Coro para Antofagasta

Redaccion Termometro

JM Castro emplaza a C. Pérez a manifestarse contra de la violencia y retirar proyecto de indulto

Redaccion Termometro