Termómetro Noticias
Concejo Municipal

Proponen quitar el título de Hijo Ilustre de Antofagasta a Augusto Pinochet

BANNER FCAB JULIO

Después de 47 años, la iniciativa toma fuerza en el concejo municipal de Antofagasta.

La propuesta, hecha por el concejal Camilo Kong durante el Concejo Municipal de este miércoles 13 de octubre, sigue el ejemplo de otras comunas que han retirado el nombre de Augusto Pinochet de la lista de Hijo Ilustre.

“No se puede avalar como hijo Ilustre a una persona que llego al poder, no de forma democrática, sino que a través de un Golpe de Estado (…) hoy, luego de varios años del retorno a la democracia, creo que es momento de quitar este reconocimiento”, puntualizó la autoridad local, Camilo Kong, respecto a la iniciativa.

A esta propuesta se adhedieron otros miembros del Concejo Municipal como Ignacio Pozo, Waldo Valderrama y Karina Guzmán, quienes se mostraron a favor de la eliminación.

“Si bien lo ideológico está presente (…) cuando reconocemos gente, debemos hacerlo con personas que son un aporte a la comuna y por otro lado, si estamos en tránsito a una mejor democracia, necesitamos reconocer a gente que trabaje o haya trabajo en ese sentido”, declaró el concejal Kong.

Esta moción se hizo en Puntos Varios, es decir, la votación se encuentra a la espera, sin embargo, la autoridad edilicia Jonathan Velásquez informó durante la sesión que llevaría esta iniciativa al Concejo Municipal del día miércoles 20 de octubre para acelerar el proceso.

Cabe destacar que otro de los puntos mencionados fue el cambio de nombre a la Avenida Jaime Guzmán, discusión que se remonta al periodo de la ex alcaldesa Karen Rojo y que reapareció hoy.

En Otras noticias...

Llaman a licitación para construir hangar aeropolicial

Redaccion Termometro

Corporación Cultural abre convocatoria para integrar nuevo Coro para Antofagasta

Redaccion Termometro

JM Castro emplaza a C. Pérez a manifestarse contra de la violencia y retirar proyecto de indulto

Redaccion Termometro