Termómetro Noticias

Confirman brote de COVID-19 en CESFAM Antonio Rendic de Antofagasta

BANNER FCAB JULIO

Desde la CMDS informaron que las horas serán reagendadas y que los medicamentos se pueden retirar en los CESFAM Norte y Corvallis.

El día de ayer miércoles 13 de octubre a las 16:30 horas, la Dirección de Salud de Corporación Municipal, determina el cierre preventivo del Centro de Salud Familiar “Dr. Antonio Rendic” tras la sospecha de un cuadro de brote entre los funcionarios por virus Covid-19. 

Hasta el momento, se ha realizado la Búsqueda Activa de Casos (BAC) en 100 funcionarios que se desempeñan en el Cesfam Rendic y se está a la espera de los resultados de su PCR, por lo que hoy jueves permaneció cerrado dicha dependencia de salud. 

De estos PCR, seis exámenes han arrojado positivos a COVID-19, por lo que se confirma el brote de Coronavirus entre los funcionarios del recinto. Al respecto, el Seremi de Salud (S) Manuel Herrera, señaló que “hay seis personas positivas, se han identificado los contactos estrechos, y como esta investigación sigue a cargo de nuestra Unidad de Brotes de Hepidemiología, de manera preventiva hemos determinado mantener cerrado este centro hasta que se termine la investigación”.

Frente a este escenario, desde la CMDS se ha informado de manera oportuna para que los usuarios retiren sus medicamentos en los Cesfam Norte y Corvallis, mientras que aquellas horas que estaban agendadas para hoy y mañana, serán reagendadas. 

Asimismo, y como medida inmediata tras el cierre preventivo, se efectuó la sanitización de todas las dependencias del recinto de salud. 

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo