Termómetro Noticias

Iquique: Clínica realiza su parto N°100 y premia a familia que recibe a su tercer hijo

BANNER FCAB JULIO

El recién nacido se encuentra en perfectas condiciones junto a su madre, por lo que en los próximos días volverán a su hogar.

Pocos minutos antes del nacimiento de tu tercer hijo a las 14:42 de este martes 12 de octubre, Natalia Díaz recibió la noticia de que la llegada del pequeño Cristián vendría además con el premio de tener un parto completamente gratuito, independiente de su previsión y tipo de intervención quirúrgica, incluyendo además los cuidados del recién nacido y la recuperación de la madre.

La buena noticia se enmarca en la iniciativa impulsada por Clínica Tarapacá hace un mes denominada “Parto Cien”, el que tiene por objetivo premiar el nacimiento número cien que se realizará en el establecimiento en un espacio de tiempo definido en las bases del concurso.

Con emoción Natalia relata el momento, “me enteré ayer, el día del parto y al principio no entendía muy bien de qué se trataba” y agregó que, en este momento complejo a nivel económico en el país, este premio significa “una ayuda porque dentro del contexto en el que uno está ahora, sumando lo que es la pandemia y todo lo que implica un gasto económico, es un ayuda bastante grande”.

La Coordinadora de Maternidad de Clínica Tarapacá, Sandra Cortéz, señaló que “esta iniciativa va acorde a la misión de la clínica, que es poder hacer accesible para la mayor parte de la población una atención de salud confiable y cálida”, indicando además que es una oportunidad para darle a las familias una alegría, más aún, en un contexto en el que “se han experimentado tantas dificultades, a causa de la pandemia”.

“Me he sentido muy bien, aunque la cesárea es algo complicado para mí, han estado muy preocupados de mí y de mi bebé. Recomiendo la clínica, mis dos niñas anteriores nacieron acá, por lo mismo; por la atención y el compromiso con uno”, finaliza Natalia, quien en estos días será dada de alta junto a su pequeño Cristián, quien pesó más de 4 kgs y en perfectas condiciones.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo