Termómetro Noticias

Seremi de Salud en Tocopilla: “El testeo es imprescindible para disminuir los brotes”

BANNER FCAB JULIO

También insistió en la importancia de mantener las medidas de autocuidado.

Un fuerte llamado a testearse ante ante la sospecha de haber contraído el Covid, efectuó el Seremi de Salud (S) Manuel Herrera Zapata en el marco de la visita que efectuó hoy viernes, a Tocopilla, instancia en la que participó también la Delegada Provincial Daniela Vicchiola y el Director del Hospital Marcos Macuada, Humberto Argandoña.

La autoridad aseguró que la ciudadanía debe asumir una actitud responsable y debe someterse a un examen de PCR si ha efectuado alguna actividad de riesgo. “Sin han participado de algún evento o reunión sin usar mascarilla o sin el distanciamiento social adecuado”, dijo.

RIESGOS DE BROTES
Manuel Herrera recalcó que muchas personas son asintomáticas y por tanto pueden estar diseminando el virus sin saberlo, poniendo en riesgo la salud de terceras personas y generando un eventual brote, como ha ocurrido en Tocopilla en varias ocasiones.

En ese marco, el Seremi de Salud destacó que el puesto de testeo del Hospital Marcos Macuada se mantiene vigente todos los días, de 09.00 a 12.30 hrs, insistiendo en su llamado a que la población se acerque al lugar.

Paralelamente el personero manifestó que aún cuando los niveles de vacunación contra el Covid son satisfactorios, la ciudadanía no debe dejar el uso de la mascarilla, ni olvidar el lavado frecuente de manos o el uso del alcohol gel y el distanciamiento social.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo