Termómetro Noticias

Con aforo completo se desarrolló primera jornada del X Festival de Teatro de Calama, FENTIC 2021

BANNER FCAB JULIO

La iniciativa que es organizada por la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, se posiciona como el certamen de las artes escénicas más grande del norte de Chile.

Con gran convocatoria se inauguró una nueva versión del “Festival de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2021”, iniciativa organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, y que durante esta oportunidad festeja 10 años desde su inicio, con la participación de cinco interesantes montajes provenientes de diversos lugares de nuestro país.

En la primera jornada de este importante certamen del Norte Grande, la primera obra en competencia fue “Víctor Jara, un canto libre” de la compañía de teatro “Desalambrado”, montaje que cautivó al público asistente por la diversidad de sus personajes y por el estilo “callejero-musical” que predominó en la presentación.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, se mostró muy contento con la realización de esta iniciativa, que posiciona a Calama como el centro cultural del norte de Chile.

“Empezamos potente, con una obra de teatro que es un musical que se tomó el escenario de principio a fin, muchos aplausos, mucho reconocimiento del público. Lo importante de todo es que con estas actividades, Calama se potencia como el centro cultural de la región y del norte”, señaló el director.

Por su parte la productora y actriz de la compañía “Desalambrado”, Esperanza Gómez, manifestó que “Estamos muy emocionados, estamos muy contentos de estar acá. Es un privilegio poder decir que estamos en Calama, en el festival FENTIC, que es un festival histórico para este país, en el Teatro Municipal de Calama, con una producción excelente”. 

Certamen
Este certamen se extenderá hasta el próximo 23 de octubre, y además de “Víctor Jara, un canto libre”, se suma la presentación de otras cuatro obras en competencia, como son “Mauro”, “Romance del Barco y el Junco”, “LaVios Pintados” y “Adiós Señor Presidente”, montajes de importante contenido relacionado a temáticas sociales, y que presenta sus respectivas reseñas a través de www.calamacultural.cl/fentic2021.  

En tanto, para el cierre del “X Festival Nacional de Teatro de Calama, FENTIC 2021” se ha organizado un gran espectáculo para toda la comunidad calameña. Se trata de la presentación del montaje “La Negra Ester” en el Estadio Municipal Zorros del Desierto, que en esa oportunidad tendrá un aforo de 2 mil personas, para que así muchas más personas tengan acceso a este montaje, que es una de las obras teatrales más icónicas de las artes escénicas de nuestro país.

Es importante destacar que por motivos de contingencia, el ingreso al Teatro Municipal será por medio de un ticket entregado previo a cada función, mientras que para el ingreso al Estadio Municipal Zorros del Desierto, se hará entrega de una entrada entre el miércoles 20 y el viernes 22 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas, en la casa central de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ubicada a un costado del Parque El Loa.

La realización del “X Festival Nacional de Teatro de Calama, FENTIC 2021” cuenta con todos los protocolos sanitarios que exige el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del COVID 19.

En Otras noticias...

En Calama lanzan libro de investigación paleontológica “Cocodrilos marinos del oxfordiano de Cerritos Bayos”

Redaccion Termometro

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil fueron parte de los Juegos Deportivos Escolares

Redaccion Termometro

Comité Regional COVID-19 realiza cuenta pública 2021 y presenta proyecciones y desafíos

Redaccion Termometro