Termómetro Noticias

JM Castro emplaza a C. Pérez a manifestarse contra de la violencia y retirar proyecto de indulto

BANNER FCAB JULIO

El parlamentario hizo un llamado particular a la diputada Pérez y a la izquierda chilena, a transparentar su posición frente a la delincuencia. Ella habría dicho tiempo atrás: “¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”.

El parlamentario por la región de Antofagasta, emplazó a su par en el Congreso, Catalina Pérez (RD) y a los partidos de izquierda: Frente Amplio y Partido Comunista, “y a todos los partidos que están con la violencia, que ayer destruyó mobiliario nacional y aterrorizó a la ciudadanía” a bajar el proyecto de indultos a “los delincuentes del 18 de de Octubre”.

En este sentido, el parlamentario manifestó que: “Nuevamente este 18 de octubre delincuentes quemaron mobiliario histórico como la casa patrimonial en la ciudad de Antofagasta, además de la clara destrucción que afectó a las Pymes y en general a la ciudadanía de la región de Antofagasta y del resto de Chile”.

Además, dijo que “todos tenemos que condenar la violencia venga de donde venga, y no guardar silencio por los actos que vandalizaron las calles de Chile en la mal llamada celebración de anoche”.

El diputado reiteró el llamado directo a la izquierda chilena a “retirar el proyecto de Indulto a los violentistas que el 18 de octubre de 2019 quemaron tantas instalaciones de uso público afectando gravemente a los propios ciudadanos a los que tanto defienden, y que en realidad no es otra cosa que delincuencia en su máxima expresión”(…)”en especial le pido a la diputada por la región de Antofagasta de RD, Catalina Perez que condene los actos de violencia de anoche o explique si aún si su llamado es a quemarlo todo y si ella alienta estos actos vandálicos”.

Finalmente, el parlamentario agradeció a Carabineros por su “gran labor” y pidió a la ciudadanía apoyar a esta institución que se defendió “con muy pocas herramientas ante hordas de personas totalmente descontroladas”. Castro manifestó que espera señales claras de que esta situación se va a terminar “ahora mismo”.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo