Termómetro Noticias

Actividades familiares se toman la Plaza de los Eventos los fines de semana

BANNER FCAB JULIO

Yoga, fitfolk, reciclaje y manualidades son parte de los talleres gratuitos.

Hace más de un mes comenzó la recuperación de la Plaza de los Eventos, espacio público ubicado en el sector centro norte de la comuna, que hoy está revitalizado gracias a la intervención del municipio con la instalación de nuevas luminarias y restauración de mobiliario urbano.

A estos trabajos se suman diversas actividades que buscan recuperar este lugar para el uso recreativo, deportivo y cultural. “No era un lugar muy atractivo para la comunidad para ir con los niños. Hoy estamos potenciando eso, a través de un sector de juegos que es pagado, que es de un emprendedor, pero también a través de otros espacios que la Municipalidad tiene ahí con el hermoseamiento de las áreas verdes y con algunos juegos que son de acceso gratuito”, dijo Cary Pena, Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Panorama de fin de semana para las familias antofagastinas que considera el desarrollo de talleres gratuitos para niños y adultos, como yoga, fitfolk, reciclaje y manualidades, los días sábados y domingos. Además en colaboración con la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) se desarrollan intervenciones artísticas como shows de bandas en vivo, danza y otras expresiones culturales.

EMPRENDEDORES
A su vez, la Directora de Dideco precisó que “debido a la gran cantidad de emprendedores que demandan un espacio para poder exponer y comercializar sus productos, es que iniciamos todo un levantamiento en la Plaza de Eventos (…) en ese contexto es que estamos disponiendo también el espacio para carros foodtrucks que se ven en la necesidad de aperturar este giro y no teniendo otros lugares disponibles en la ciudad es que hemos dispuesto esta plaza como un pequeño polo de desarrollo comercial”.

Artesanos, manualistas, creadores y emprendedores de compra y venta, forman parte de la feria que ya lleva más de un mes funcionando los fines de semana en la Plaza de los Eventos.Para postular como expositor en este espacio u otro, los interesados deben llenar un formulario de inscripción disponible en las redes sociales del programa Fomento Productivo IMA o solicitarlo escribiendo a fomentoproductivo@imantof.cl

En Otras noticias...

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro

Carabineros y Fiscalía concretan la mayor incautación de drogas en cinco años

Redaccion Termometro

Fundación Integra invita a las familias a acercar los libros a niñas y niños

Constanza Castillo