Termómetro Noticias

“Somos ciudadanos de 2° categoría”: Pescadores de Hornitos denuncian que municipio les disminuyó la cantidad de petróleo

BANNER FCAB JULIO

Esto complica el funcionamiento de la escuela del lugar y a la comunidad que depende de la refrigeración de mariscos.

Los pescadores artesanales de la caleta Hornitos denuncian despreocupación por parte del municipio de Mejillones, quienes solían entregarles 4.000 litros de petróleo al mes, cantidad que disminuyó en mil litros y que resulta insuficiente para la comunidad.

Desde hace 12 años que los pescadores reciben dicha cantidad pero con la implementación de una escuela en la sede de la junta de vecinos, la energía entregada por el generador ya no alcanza para cubrir todas las necesidades de los habitantes. Debido a esto, la escuela estará sin funcionamiento hasta el día 28 de octubre.

Marcelo Miranda, pescador de la zona, dice que como agrupación están cansados del “ninguneo” del municipio y las autoridades de turno “somos ciudadanos de segunda categoría, nos encontramos ubicados a 17 kilómetros en línea recta de una termoeléctrica y es inaudito que dependamos de un generador y de la manipulación de petróleo del municipio”.

En Otras noticias...

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo

Censo 2024: Región de Antofagasta registra un 64,5% de viviendas visitadas

Constanza Castillo

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo