Para llevar a cabo las solicitudes se requiere que sean por parte de un familiar o una persona cercana.
Si perdiste a un ser querido y no sabes qué hacer con su perfil de Facebook, te contamos que la red social azul tiene dos maneras de llevar a cabo el fallecimiento de un usuario, se puede convertir la cuenta en conmemorativa o puede ser eliminada.
¿Cómo hacerlo?
Para pedir un perfil conmemorativo, un familiar o cercano, debe llenar el formulario del siguiente link https://m.facebook.com/help/contact/234739086860192 donde se requiere el nombre de la persona, la fecha de defunción y un acta o documento que demuestre el fallecimiento. Una vez que Facebook acepte la solicitud, el perfil será cambiado, ya no se podrá iniciar sesión y el nombre de dicha persona será acompañado de la frase “en memoria de”.
Ahora si lo que deseas es eliminar la cuenta, debes comprobar que eres un familiar directo y al igual que para el requerimiento anterior, tendrás que adjuntar un acta que demuestre el fallecimiento.
Hay que tener en cuenta que si la persona tenía designado un “Contacto de Legado”, debe ser él o ella quien pida el cambio de perfil. Además se informa que si el usuario tenía configurada la eliminación automática de su cuenta, esta se llevará a cabo apenas se anuncie su muerte.
Agregar que para Instagram, el procedimiento es el mismo pero sin la existencia de los Contactos de Legado.
¿Cómo configurar mi perfil?
Si quieres agregar un “Contacto de Legado” o anticipar el cierre de tu cuenta, puedes hacerlo entrando a tu perfil en la parte de “configuración y privacidad”, seleccionar la opción “configuración”, después “información personal y de la cuenta”, posteriormente ir al apartado “propiedad y control de la cuenta” y finalmente aparecerán las opciones de “configuración de cuenta conmemorativa” donde podrás designar un Contacto de Legado o programar la eliminación.

