Termómetro Noticias

Presentan denuncia contra CORE Guerrero por eventual cohecho y negociación incompatible

BANNER FCAB JULIO

La acción fue firmada por la diputada y candidata a la reelección Catalina Pérez, el candidato a senador Iván Ávila y los candidatos a Core Paula Orellana, Alexis Contreras y Romina Ávalos.

Este martes, tras filtrarse el audio del actual Core Guillermo Guerrero (RN) donde éste pide votos a cambio de acelerar trámites de comités de vivienda, la diputada Catalina Pérez, el candidato a senador Iván Ávila y los candidatos a Core Paula Orellana, Alexis Contreras y Romina Ávalos, oficializaron la presentación de una denuncia en su contra por los eventuales delitos de cohecho y negociación incompatible.

Según informó el medio Timeline, la acción ya fue acogida por el Ministerio Público y se designó al Fiscal Jefe Cristian Aguilar Aranela para investigar el hecho, el mismo funcionario que llevó el caso de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

“Creemos que aquí se está buscando obtener beneficios ilegítimos que no le corresponden al ejercicio de su cargo como ofrecer acelerar trámites de viviendas a cambio de votos. Basta de la política miserable que se sigue aprovechando de las necesidades de las personas para su propia conveniencia”, señaló la diputada y candidata a la reelección Catalina Pérez.

Por su parte, el candidato a senador por Antofagasta, Iván Avila, indicó que “nos parece insólito que nuevamente tengamos casos de corrupción asociados a autoridades o partidos políticos. La verdad es que tenemos que aplicar como ciudadanos y ciudadanas todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición para perseguir estos supuestos delitos que se están atribuyendo al candidato al Consejo Regional”.

La candidata a CORE por Antofagasta, Paula Orellana, en tanto, manifestó que “estamos en contra de cualquier hecho de corrupción y cohecho, y nos negamos a que autoridades y representantes públicos utilicen sus cargos para el clientelismo y además metiendo miedo a la ciudadanía con labores que deben realizar”.

De igual forma, el candidato a Core por Antofagasta, Alexis Contreras, comentó que “me parece vergonzosa la situación de Guillermo Guerrero, no me parece bien que una autoridad en ejercicio prometa terrenos a cambio de votos. Estamos acá denunciando esta situación para que la Fiscalía realmente tome acciones en esta materia”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo