Termómetro Noticias

Programa 4 a 7 del SernamEG operará durante el verano en María Elena

BANNER FCAB JULIO

Este programa beneficiará a 50 niñas y niños y 36 madres y apoderadas entre 2021-2022.

SernamEG y la municipalidad de María Elena acodaron extender los servicios que entrega el programa 4 a 7, dirigido al cuidado de niñas y niños de entre seis y trece años de edad, a aquellas madres y apoderadas que trabajan, estudian o buscan trabajo durante el verano.

La directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, explicó que este año es primera vez que este programa es ejecutado en dicha localidad y que extenderá su apoyo a las mujeres por todo enero y febrero, a fin de “entregar a los menores de edad el cuidado sicológico y educativo necesario mientras sus madres se desempeñan en una ocupación que les impedía muchas veces delegar el cuidado de sus hijos”.

Astete explicó que si bien este programa está dirigido a entregar cuidado infantil gratuito y de calidad, las mujeres son las principales beneficiarias en la medida que no sólo reciben este beneficio sino también se comprometen a participar en talleres vinculados con las brechas laborales con pertinencia de género, las diferencias entre sexo y género, prevención de las violencias y corresponsabilidad parental.

El 4 a 7 posee en María Elena un cupo total para 50 niños y 36 mujeres mayores de 18 años que cuentan con ficha de protección social. Las inscripciones aún están abiertas en la escuela Arturo Pérez Canto, lugar donde se realizan los talleres educativos para estudiantes del programa.

En ceremonia de lanzamiento oficial participaron, entre otras autoridades, la seremi de la Mujer y la EG, Karla Cantero Barrios, la gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola Riquelme, el director del colegio Arturo Pérez Canto, Leonardo Romero, y la encargada regional del programa 4 a7 del SernamEG, Vianka Pavlov Pulido.

La iniciativa es implementada además en la escuela 21 de mayo de Calama, colegio Victoriano Quintero de Taltal, escuela Bernardo O’Higgins de Tocopilla y escuela básica E-26 de San Pedro de Atacama.

En Otras noticias...

Observatorio Laboral de la Región de Antofagasta será ejecutado por la UCN con grandes desafíos

Constanza Castillo

Las otras innovaciones de la Ley de 40 Horas: posibilidad de jornada 4×3 y compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones

Constanza Castillo

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo