Termómetro Noticias

Este viernes se vivirá nueva versión de reconocido Festival de la Voz para jóvenes de Calama

BANNER FCAB JULIO

“Exprésa-T”, iniciativa del Liceo Radomiro Tomic, contará nuevamente con el apoyo del Municipio local y su Corporación Cultural, y vuelve este 2021 a la presencialidad. 

Es sin duda alguna uno de los encuentros más reconocidos en Calama en torno a la juventud y la música, y es que Exprésa-T, Festival de la Voz del Liceo Radomiro Tomic, cumple este año 10 años de historia, y no una cualquiera. Con mucho orgullo, la actual directora del establecimiento, Paula Pérez, destaca que esta idea, surgió de los mismos profesores de este Liceo, como una forma de entregar espacio para mostrar los trabajos que el área musical realizaba con los alumnos de la misma institución.

Poco a poco fue tomando forma, y en colaboración con otros profesores de música de otros colegios y escuelas, municipales y particulares, fue sumando aportes y fuerza. Primero solos en su organización, hasta que hace seis años atrás, la administración municipal de ese entonces, comprometió un permanente apoyo a la ejecución de este importante evento, el que hoy, incluso pese a las condiciones sanitarias, no ha dejado de realizarse.

“Más que una competencia, es una actividad donde los niños pueden compartir, conversar, consolidarse”, dice Paula Pérez, Directora del Liceo Radomiro Tomic, quien destaca de manera especial la labor y apoyo de parte de los profesores y maestros, principales propulsores del encuentro. “Hay niños que tienen muchas ganas de participar y no se atreven, y los profesores han sido fundamentales en este evento. La verdad es que nos enorgullece mucho tener esta instancia, ya que cada día va creciendo y mejorando la forma de realizarlo”.

De vuelta a la presencialidad
Producto de la emergencia sanitaria, en 2020 el evento se llevó a cabo de manera virtual, pero este año, vuelve de nuevo a los escenarios del Teatro Municipal, una competencia que se realizará este viernes 12 de noviembre a las 18:00 horas, y que contará con un aforo limitado, pero que será transmitido por las plataformas digitales de la Corporación de Cultura y Turismo, entidad que apoya logísticamente a la organización del evento.

Así lo destacó Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, quien reiteró el compromiso que existe con este ya consolidado encuentro musical, el que es, “un evento para destacar, festival de la voz que reúne a jóvenes cantantes, y que la Corporación de Cultura y Turismo apoya y da la posibilidad para que talentos loínos se puedan potenciar en el escenario, al mismo tiempo de dar a conocer a la comunidad que Calama es embajadora cultural en la Región”.

En total, serán 12 los jóvenes estudiantes participantes, cada uno representando a sus establecimientos, siendo estos Liceo Luis Cruz Martínez, Liceo Francisco de Aguirre, Eleuterio Ramírez Molina, Colegio Don Bosco, Colegio San Ignacio, Colegio San Nicolás, Instituto Obispo Silva Lezaeta, Colegio Juan Pablo II, Liceo América B10, y Liceo Radomiro Tomic Romero.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo