Termómetro Noticias

Integra inauguró Jardín Infantil “Los Pulpitos Regalones” en Coloso

BANNER FCAB JULIO

El proyecto significó una inversión de más de 700 millones y  cuenta con una capacidad de atención para 28 niños y niñas.

Un verdadero hito para toda la comunidad de Caleta Coloso fue la inauguración de las nuevas dependencias del jardín infantil  Los Pulpitos Regalones que Fundación Integra construyó en la localidad, gracias al trabajo colaborativo entre  la institución educativa y Escondida | BHP.

Con más de 270 metros cuadrados de construcción, el nuevo y moderno edificio cuenta con los más altos estándares que permiten cumplir con los requerimientos que exige el Reconocimiento Oficial, acreditación estatal que certifica que los establecimientos cumplen con estrictos requisitos que garantizan una educación de calidad. 

El Director Ejecutivo de Integra, José Manuel Ready  afirmó que “esta inauguración es un hermoso ejemplo del trabajo que hemos venido realizando para brindar espacios seguros y confortables, para que niños y niñas puedan tener a una educación de calidad sin importar el lugar en donde residen. Nuestra principal preocupación es que todas las niñas y niños que asisten a nuestros jardines cuenten con espacios educativos que potencien sus aprendizajes”.

En tanto María José Montoya Directora Regional de Integra, dijo que es importante destacar el trabajo colaborativo con la comunidad, que permitió la reposición total del establecimiento.

Cristobal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Externos de Escondida | BHP, “es un orgullo poder haber colaborado con un grano de arena para que hoy día tengamos este jardín infantil y es parte del trabajo que realizamos con los dirigentes de la comunidad para ir potenciando el desarrollo económico, social y cultural de la comunidad de Coloso.”

El proyecto contempló la construcción del establecimiento en dos plantas, con una sala de actividades de primer nivel, patio cubierto interior y dependencias administrativas y espacios higiénicos y de preparación de alimentos. Cuenta con área de servicios para el personal y un área administrativa para la atención de apoderados.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo