Termómetro Noticias

Comités de allegados: Catalogan como una verguenza lo que ocurre en Serviu y Senador expondrá caso al Contralor General

BANNER FCAB JULIO

Ciudadanos y ciudadanas que esperan el sueño de la casa propia desde hace, por lo menos, una década repudiaron el audio en el que un consejero admitía ciertas gestiones a cambio de apoyo para su campaña.

Herman Concha pertenece al comité de allegados Alpes 3, desde hace 10 años, un sistema en el que asegura ha trabajado arduamente para obtener una vivienda. “A través de SERVIU, en estos últimos 4 años, nosotros no hemos tenido respuesta de nada, nos siguen haciendo esperar, nosotros lo que queremos entregar como una molestia que tiene la comunidad de Antofagasta, a través de los comités de allegados que han sido postergados, a través de estas situaciones que no corresponden”.

De igual modo, Concha repudió lo que aconteció hace unos días. “Se filtró un audio donde hay una persona que está hablando de entregar terrenos a gente que lleva menos de 6 meses, esto nos perjudica, porque nosotros venimos trabajando desde el 2011”.

A su vez, Patricia Marklen, vecina quien ha apoyado muy de cerca la labor de Alpes 3, expresó que “me da mucha rabia ver cómo hoy aparece un personaje político trazando votos e ir acomodando comités nuevos en 6 meses, un año y este comité que ha hecho las cosas en forma correcta se ha dejado llevar por todo lo que le han indicado las autoridades y aun estén en espera y más encima tengan la esperanza y se lo digan como burla que su casa la lograran en 3, 4 años más, creo que esto no debería pasar y para mi es una vergüenza lo que está pasando en el Serviu de Antofagasta”.

Tras recopilar algunas denuncias, el senador Pedro Araya Guerrero, manifestó su molestia y los pasos a seguir. “A raíz del audio que se filtró del señor Guerrero de RN, que estaría favoreciendo a comités de allegados a condición de que votaran por él, saltándose la fila, en el proceso de entrega de viviendas, hemos recibido numerosas denuncias de distintos comités de allegados que llevan años esperando”.

En este sentido, añadió que “pediremos al Contralor General de la República, que se inicie una exhaustiva investigación en el SERVIU de Antofagasta así como en el ministerio de Bienes Nacionales para determinar de qué forma se han entregado los terrenos, no es posible que comités que llevan años esperando, siguiendo las reglas que le ha entregado el Serviu aun no puedan tener casa y hay otros comités que l logran en el corto tiempo, queremos que la contraloría investigue esta situación, establecer si existen o no irregularidades en la entrega de terrenos y viviendas tantos por parte del Serviu como de la Seremi de Bienes Nacionales“.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo