Termómetro Noticias

Antofagasta volverá a vivir la fiesta más grande del deporte y emprendimiento a nivel nacional

BANNER FCAB JULIO

Más de 30 emprendedores de la región ligados al mundo del deporte tendrán la oportunidad de exponer gratuitamente sus productos y servicios en Emprendeporte 2021, la primera feria a nivel nacional que reúne el mundo del emprendimiento y el deporte en Antofagasta.

Esta iniciativa, impulsada por segundo año consecutivo por Sercotec y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, busca crear un espacio para visibilizar las distintas instancias de deporte que existen en la región y se realizará el domingo 12 de diciembre de 10:00 a 20:00 horas en el Parque El Trocadero, en el sector norte de la ciudad. Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 26 de noviembre para postular a uno de los 30 stands gratuitos que dispondrá Sercotec en la página www.emprendeportechile.cl.

Los requisitos para participar y ser parte de la Feria son estar ligado a cualquier ámbito deportivo, ya sean emprendedores, gimnasios, nutrición deportiva, medicina deportiva y venta artículos deportivos y que tengan inicio de actividades.

En este sentido, la Directora Regional (S) de Sercotec Antofagasta, Catalina Gutiérrez, señaló que “la invitación a postular está abierta como una oportunidad imperdible para que los emprendedores y las instituciones deportivas pongan en vitrina su oferta ante la comunidad, en el marco de un evento único en su clase que se realiza por primera vez en el Trocadero, lo que lo hace más interesante aún, por el atractivo y potencialidad de ese sector de la ciudad”.

Por otro lado, el Delegado Presidencial de la Región de Antofagasta, Daniel Agusto, calificó a Emprendeporte como “una actividad fundamental para la reactivación económica, sobre todo para el mundo del deporte que ha sido muy golpeado en pandemia y que permite además tomarnos los espacios públicos de forma positiva, fomentando la vida saludable tanto física como mental”.

Mientras tanto, el Seremi de Deportes de Antofagasta, Roberto Meza, destacó que “instancias como estas ayudan también a mejorar el ecosistema deportivo de la región, articulando a los distintos actores públicos y privados en torno a un evento de las características de Emprendeporte, ayudan a que cada vez más personas se unan a la práctica deportiva”.

Esta gran fiesta del deporte, que cuenta también con el apoyo de Aguas Antofagasta y la Universidad Santo Tomás, tendrá una parrilla de actividades durante todo el día, donde también tendrán cabida las organizaciones, federaciones, instituciones, agrupaciones, clubes y academias, quienes contarán con un espacio en el que podrán dar a conocer todas sus disciplinas y actividades.  

En Otras noticias...

En Calama lanzan libro de investigación paleontológica “Cocodrilos marinos del oxfordiano de Cerritos Bayos”

Redaccion Termometro

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil fueron parte de los Juegos Deportivos Escolares

Redaccion Termometro

Comité Regional COVID-19 realiza cuenta pública 2021 y presenta proyecciones y desafíos

Redaccion Termometro