Termómetro Noticias

Antofagasta será sede de Campeonato Nacional Escolar de Esgrima

BANNER FCAB JULIO

Cerca de 70 deportistas de Antofagasta, Mejillones, Rancagua y Santiago se reunirán en el Colegio The Antofagasta British School para ser parte de este torneo, una de las últimas competencias del año en esta disciplina. 

Antofagasta sigue consolidándose como epicentro de la esgrima a nivel nacional y es que el próximo sábado 27 de noviembre la capital regional albergará el Campeonato Nacional Escolar de esta disciplina, instancia en la que se espera participen cerca de 70 deportistas de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Rancagua y de la Región Metropolitana. 

El colegio The Antofagasta British School será la sede de este evento deportivo, que considera las categorías infantiles de pre cadetes, Sub 11 y Sub 13 en espada y florete, además de tener como novedad la incorporación de representantes Sub 9, alumnos del primer ciclo básico desde 1ero a 4to año básico, muchos de los cuales competirán por primera vez en un torneo de estas características. 

El maestro de esgrima Luis Álvarez, explicó que en el caso de los representantes Sub 9 y para fortalecer el componente formativo, “se harán pools de competición, todos contra todos y no habrá cuadro de eliminación, por lo que todos los participantes recibirán un estímulo por su participación”. 

El también técnico del programa Promesas Chile dependiente de Mindep-IND, comentó que “si bien éste no es un campeonato de ranking nacional, sí está autorizado por la Federación de Esgrima y nuestro principal objetivo para realizarlo es brindar una instancia participativa a los deportistas que son parte de estas categorías”. 

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, afirmó que “resulta muy relevante darle la oportunidad a los más pequeños el ser parte de este tipo de instancias, las que son fundamentales para desarrollar la competitividad, tolerancia a la frustración, entre otras habilidades que son importantes para su desarrollo”. 

En este campeonato, jueces de la Federación Nacional de Esgrima estarán arbitrando los combates, los que se efectuarán durante la jornada del sábado 27 de noviembre entre las 09:00 y las 19:00 horas, siendo la categoría Sub 9 la última en ser parte de este torneo. 

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo