Termómetro Noticias

¡Volaron las butacas! Hinchas de Colo Colo destruyeron el Calvo y Bascuñán

banner 2021

La hinchada colocolina en más de una ocasión invadió la cancha de juego, además de, lanzar las butacas del estadio a Carabineros y simpatizantes pumas.

Club Deportes Antofagasta venció por la cuenta mínima a Colo Colo tras un tempranero penal anotado por Tobías Figueroa. Resultado qué pasó a segundo plano tras los incidentes que ocurrieron durante y al final del partido.

Futbolísticamente hablando, el cuadro puma tuvo pocas oportunidades de gol. De hecho, el gol albiceleste nació tras una mano de de Zaldivia que fue sancionada penal a los 6 minutos del primer tiempo. El lanzamiento fue ejecutado por Tobías Figueroa, quien dejó sin opción la estirada de Carabali.

Los primeros incidentes del partido se ocasionaron cuando le anularon el gol a Villanueva que significaba el empate visitante. En la momentánea celebración, los hinchas colocolinos que estaban presentes en la Galería Sur invadieron la cancha del Calvo y Bascuñán, lo que obligó a que entrara Carabineros a la pista atlética.

Tras dicho ingreso, desde la misma galería empezaron a sacar las sillas del estadio y lanzarlas contra los efectivos policiales.

Posterior a esa situación, los desmanes no cesaron y mientras expulsaban al arquero de Colo Colo, en la unión entre Galería Norte y Andes Norte, hinchas de Club Deportes Antofagasta y Colo Colo se lanzaban sillas entre ambas partes, lo que obligó nuevamente la acción de Carabineros para frenar el enfrentamiento entre las barras.

Durante el segundo tiempo, los problemas se mantuvieron. Suponiendo que en los ingresos se quitan los elementos que no pueden ingresar al estadio, inexplicablemente fueron lanzados fuegos de artificio desde Galería Sur cuando quedaban pocos minutos para el final.

Ya cuando el partido estaba por terminar, los enfrentamientos entre Carabineros y la hinchada visitantes se acrecentaron, ya que desde Galería Sur habían botado las rejas y se encontraron cara a cara.

Finalmente, cuando recién se habían informado los tres minutos de añadido, hinchas colocolinos de distintos sectores saltaron a la cancha para acercarse a los jugadores y en algunos casos, pedirles hasta los pantalones y zapatillas.

Tras todos los desmanes ocurridos, el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, informó que interpondrán acciones disciplinarias tanto para el organizador del partido y para quienes resulten responsables.

Asimismo, el Jefe de la II Zona, General Gonzalo Castro, señaló que en el partido de CDA vs Colo Colo no se cumplieron los aforos, no se cumplió con el mínimo de guardias e incluso habían guardias sin acreditación.

¿Lo positivo? Club Deportes Antofagasta el próximo participará desde primera ronda en la Copa Sudamericana.

En Otras noticias...

Más de $132 millones trae el Fondo Nacional de Senama para financiar los proyectos de las organizaciones de personas mayores de le región

Constanza Castillo

Internas del Centro Penitenciario Femenino reciben dosis de vacunación contra la influenza y covid

Constanza Castillo

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro