Termómetro Noticias

Carabineros y Delegado Presidencial dan inicio al plan “Navidad Segura”

banner 2021

Con el fin evitar robos durante estas fechas, personal policial estará presente en puntos concurridos del centro de la ciudad.

Desde la Plaza Colón, autoridades presentaron la mañana de este martes el plan Navidad Segura, el cual tiene por objetivo desplegar a personal de Carabineros por lugares donde se producen aglomeraciones para evitar robos a personas y vehículos.

En el lugar se encontraba Daniel Agusto, Delegado Presidencial, quien hizo un llamado a los compradores a prevenir y evitar dejar los artículos dentro de los automóviles por mucho tiempo y cuidarse mientras se encuentren comprando. Además indicó que “este plan tiene que ver con un despliegue policial, que tiene una estrategia distinta y que se va a ocupar también de estar en las horas peak y en los lugares donde se están generando aglomeraciones”.

A su vez, el Coronel Montoya comentó que “la finalidad de esto es darle la sensación de seguridad a la gente, que venga a comprar con confianza al centro”, informando que los delitos que más se generan durante estos días son los robos por sorpresa, intimidación y violencia, sumándose también los robos a vehículos, por lo que sugiere no dejar las compras al interior por un tiempo prolongado, para así evitar un posible inconveniente.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo