Termómetro Noticias

¿Te perdiste el debate? Estos fueron los momentos más polémicos del encuentro

banner 2021

Tanto Boric como Kast dieron de que hablar con dichos y propuestas de sus programas.

Este viernes se llevó a cabo un nuevo debate organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el cual contó con la presencia de ambos candidatos presidenciales, Gabriel Boric y José Antonio Kast, quienes hablaron sobre diferentes temas de sus programas como economía, pensiones, orden público, entre otros.

Uno de los momentos más tensos del debate fue la discusión entre ambos candidatos respecto a la acusación de acoso sexual que tiene el representante del partido Revolución Democrática. Luego de que Boric manifestara tener diferencias con su contrincante al decir que “cuando yo me equivoco, a diferencia tuya, soy capaz de enmendar la posición”, a lo que Kast le responde diciendo “¿le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso?”, encuentro que tuvo que ser interrumpido por los periodistas.

Luego de aquel momento, Kast tuvo que disculparse, aclarando que la acusación que posee Boric es por acoso y no por abuso.

Por otro lado José Antonio Kast afirmó y defendió su idea de entregarle mayor facultades al Presidente como registrar documentos, arrestar a personas en lugares distintos a cárceles sin existir un Estado de Excepción, ante esto el periodista Ramón Ulloa le pregunta si considera correcto aquello, recibiendo una respuesta afirmativa por parte del candidato del Partido Republicano.

En otro momento Gabriel Boric fue consultado sobre las tradiciones de la ganadería y del país, aclarando que no planea cambiar la bandera o el himno nacional pero sí modificaría el lema del escudo nacional, comentando que “en vez de ‘Por la razón o la fuerza’, creo que sería mejor hablar ‘Por la fuerza de la razón’ que nos identifica más en estos tiempos”

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo