Termómetro Noticias

Interceptan camioneta que transportaba más de 5000 fuegos artificiales

banner 2021

La fiscalización del retén de Sierra Gorda logró sacar de circulación más de 300 kilos de estos elementos.

Lamentablemente y pese a las constantes campañas preventivas impulsadas para evitar la venta y uso de fuegos artificiales por el alto riesgo que implica su manipulación principalmente para los niños, Carabineros nuevamente intercepta un cargamento de estos elementos, así lo dio a conocer el Jefe de Operaciones de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, coronel Hernán Montoya.

Este último procedimiento se concreta en el marco de los servicios preventivos y operativos desplegados por el Retén de Sierra Gorda de la 2ª Comisaría de Antofagasta con el fin de prevenir accidentes de tránsito y evitar la comisión de ilícitos como el tráfico de drogas o contrabando, entre otros.

En este sentido durante el fin de semana en un control realizado en calle Diego Portales con Jaime Guzmán en dicho poblado Carabineros fiscaliza una camioneta constatando que en pick up del vehículo habían 12 cajas con distintas marcas y tipos de fuegos artificiales

El coronel Montoya señaló que con este procedimiento se evitó que más de 5000 unidades de artificios llegaran a ser utilizados en las calles evitándose con esto los riesgos que conllevan su manipulación.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto destacó este procedimiento, especialmente al considerar que se acercan las fiestas de fin de año y porque también son utilizadas por distintas bandas y se transforma en una situación muy compleja agregó.

Asimismo señaló que entre noviembre y diciembre de este año, Carabineros ha incautado más de 50 mil unidades de fuegos artificiales, recordando que su venta, manipulación, transporte y tenencia de éstos se encuentra prohibido desde el 2000.

Por último el llamado es a denunciar el uso y venta de fuegos artificiales con el fin de evitar accidentes por su manipulación.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo