Termómetro Noticias

‘Ídolos Olvidados’ del taltalino Guido Rojas gana Premio Nacional del Libro de Fútbol Chileno

banner 2021

Ni la pandemia ni el estallido social detuvieron el arte de escribir y reseñar la pasión del fútbol durante estos últimos años.

El Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno (IHE) acaba de efectuar los XXII Premios Nacionales del Fútbol Chileno y sus Reconocimientos Nacionales por distintas categorías junto a la Universidad de Valparaíso y Julio Martínez (hijo).

Historiadores, periodistas deportivos y escritores del fútbol chileno se dieron cita para distinguir las obras que salieron a la luz este año.

La Región de Antofagasta y la comuna de Taltal tienen motivos para celebrar, pues ‘Ídolos Olvidados’ de Guido Rojas Olave resultó ser el mejor libro regional de Chile sobre fútbol en 2021.

Las páginas de esta obra recopilan relatos que hablan no sólo de fútbol, sino que reconstruyen la memoria y patrimonio de Taltal.

“Es muy emocionante tener en mis manos el primer premio que me gano en la vida. En lo profesional es un logro relevante, pues fui el único representante del norte de Chile y destacado entre muchos periodistas jóvenes y también con larga trayectoria, escritores y aficionados al deporte que escriben”, expresó el autor.

“El propósito de esta obra era dar a conocer al país y al mundo la historia y el legado deportivo de grandes personas, protagonistas, equipos y figuras taltalinas durante distintas épocas. Me siento orgulloso de haberlo logrado y es un reconocimiento que se hace extensivo a periodistas recién egresados como yo, a la comunidad de Taltal y a la región de Antofagasta”, agregó Guido Rojas.

“Compartimos la felicidad de Guido y sentimos como propio este reconocimiento, pues sabemos que se trata de un trabajo virtuoso que refleja parte de nuestra identidad, por lo que seguiremos apoyando su difusión y deseando que más gente de Taltal y del país siga conociendo y leyendo el libro <Ídolos Olvidados>”, dijo el alcalde Guillermo Hidalgo.

IHE
El Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno (IHE) es una institución fundada el 19 de junio de 1995 con el objetivo de recopilar datos, estadísticas y fotografías para documentar la actividad del fútbol en Chile.

Sobre el libro
Hay ejemplares disponibles el Puesto de Artesanos N°2 frente al Teatro Alhambra en la plaza de Armas de Taltal y se puede consultar igualmente en fan page https://www.facebook.com/libroidolosolvidados e Instagram @idolosolvidados.

En Otras noticias...

¿Elijen creer? Chile necesita de un milagro para llegar al Mundial de Qatar

Franco Fernandez

Gobernador y alcalde de Ollagüe interponen recurso de protección ante descontrol migratorio y riesgo sanitario

Redaccion Termometro

Habría fallecido hace días: Hallan cuerpo en el sector del Trocadero de Antofagasta

Redaccion Termometro