Termómetro Noticias

Juegos Deportivos Escolares cierran la temporada con cuadrangular juvenil de baloncesto

banner 2021

Representantes del Liceo Lecya y de los colegios Don Bosco, Lidia Moreno y The Antofagasta British School fueron parte de esta competencia, una en la que todos resultaron ganadores.

Tras una exitosa temporada, los Juegos Deportivos Escolares en la región de Antofagasta llegaron a su fin por este 2021, cierre que tuvo como broche de oro el cuadrangular amistoso de baloncesto juvenil, disputado por alumnos de cuatro unidades educativas de Antofagasta.  

Representantes del Liceo de Estudios Contables y Administrativos (LECYA) y de los colegios Don Bosco, Lidia Moreno y The Antofagasta British School (ABS) fueron parte de esta competencia, una en la que todos resultaron ganadores.

Este torneo de reactivación del baloncesto presencial tuvo una especial significancia para gran parte de los deportistas, muchos de los cuales defendieron por última vez la casaquilla de sus respectivos establecimientos.

El joven Renato Cortés (17) del Liceo Lecya comentó sobre este torneo que “fue muy agradable jugarlo, por la pandemia no había podido representar al liceo pero ahora como salí de 4to, el estar aquí es un lindo recuerdo”. Matías Pastene (17) egresado del Colegio Lidia Moreno, sostuvo que “me gustó mucho este cuadrangular y me alegró haber jugado este último año con mis compañeros a quienes pude conocer mucho más”. 

Misma opinión tiene Juan Pablo Olivares (17) estudiante del ABS quien afirmó que “tras un año y medio sin poder jugar por la pandemia, llevarse esta experiencia es muy bonito”, en tanto Renato Palacios (16) del Colegio don Bosco, puntualizó que después de tanto tiempo “me dio alegría volver a las competencias y conocer jugadores de tan buen nivel”. 

Las autoridades regionales del deporte destacaron la realización de los Juegos Deportivos Escolares, instancias que sostienen “han permitido reactivar la actividad deportiva en la región haciendo que las comunidades educativas sigan potenciando su desarrollo y sus habilidades tanto físicas como mentales”, detalló el Seremi Roberto Meza.

En tanto, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, dijo que como institución “nos alegra y motiva el ver la felicidad de alumnos y profesores por volver a la cancha, por lo que felicito el trabajo de los profesionales que integran el Sistema Nacional de Competencias Deportivas quienes han hecho posible que cientos de estudiantes retomen la actividad física de manera presencial”.

En paralelo al baloncesto, durante este año los Juegos Deportivos Escolares también consideraron la realización de torneos regionales de ajedrez y vóleibol, además de competencias multideporte en los Colegios San Luis e Instituto Santa María, como así también se efectuó un campeonato de futsal en el establecimiento New Heaven de Antofagasta. 

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo