Termómetro Noticias

Hasta 34°C: Declaran Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en la región de Antofagasta

banner 2021

La ONEMI declaró la Alerta para el martes 28 y miércoles 29 de diciembre.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través del Aviso Meteorológico CNA A339/2021, se prevé un evento de altas temperaturas desde la tarde del martes 28 y hasta la tarde del miércoles 29 de diciembre, en los sectores de precordillera y precordillera salar de la Región de Antofagasta.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

EL TIEMPO

Antofagasta: martes y miércoles máximas de 21°C.

Calama: martes y miércoles máximas de 29°C y 28°C respectivamente.

San Pedro de Atacama: martes y miércoles máximas de 34°C.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo